Los escolares de 1º, 2º y 3º de Primaria del colegio Kostka han trabajado juntos, pero en la distancia, en un museo virtual. El arte y la cultura son elementos que se han revelado como importantes en la gestión de las emociones en estos tiempos donde las personas hemos vivido un amplio abanico de sentimientos.
Adaptándose a las circunstancias pandémicas, los alumnos y alumnas de los primeros cursos de Primaria del colegio Kostka continúan por lo tanto con su trabajo por proyectos. Es una forma de trabajar que les retrotrae a la “antigua normalidad” y que les hace retomar sus hábitos. Esta vez integrando las materias de Educación Artística, Lengua, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.
Se ha pensado este proyecto de museo virtual con el tópico motivador de la necesidad de promover la sensibilidad artística en el alumnado, apreciando y reconociendo los elementos artísticos, efectuar una comprensión del arte como lenguaje humano, generando en el alumno el desarrollo de habilidades comunicativas que permitan exteriorizar el propio pensamiento y fomentar su creatividad y apreciación por la cultura y su legado.
Tras estudiar la obra de diversos artistas y sus corrientes pictóricas, se han puesto manos a la obra para elaborar todo un museo que se puede visitar virtualmente. Las familias han recibido una clave para hacerlo, así como para ver fotografías del proceso creativo.
Más información:
Franz Marc https://www.museothyssen.org/coleccion/artistas/marc-franz
Sonia Delaunay https://historia-arte.com/artistas/sonia-delaunay
Auguste Herbin https://www.mchampetier.com/biografia-Auguste-Herbin.html