¿Conoces el Museo Marítimo del Cantábrico? El alumnado de 3º y 4º de Primaria del CEIP Menéndez Pelayo de Torrelavega relata su visita, destacando la labor del personal que les explicó previamente lo que iban a ver en cada planta.
En la primera planta vimos los esqueletos de una ballena, un cachalote y un calamar gigante que encontraron en la playa de Pechón; en la segunda visitamos la exposición de los barcos y los utensilios y técnicas de pesca y en la planta baja, disfrutamos del acuario que tenía peces y animales marinos del mar Cantábrico.
Lo que más nos gustó fue el acuario, y en especial, los tiburones y las rayas. Vimos cómo daban de comer a todos los peces y cómo el buzo nos saludaba desde el interior del acuario.
Después de la visita hicimos un taller de pesca en el que aprendimos diferentes técnicas, como el arrastre o el cerco. En esta sala pudimos disfrutar de unas vistas maravillosas a la bahía de Santander.
Antes de regresar en autobús a Torrelavega hicimos un descanso para tomar el almuerzo y hablar con los compañeros y las compañeras de todo lo que habíamos visto.
Esperamos realizar más actividades como esta. ¡Lo pasamos genial!