Las clases de los Caballos del colegio El Salvador de Barreda aprendieron con una interesante práctica cómo es un proceso electoral. Para ello, los escolares votaron para elegir al nuevo presidente y decidieron cuáles son las labores que tiene que desempeñar el candidato elegido.

Las clases de los caballos votamos para elegir nuevo presidente. Primero hablamos y reflexionamos sobre por qué hacemos votaciones, qué elegimos y qué labores tiene que realizar un presidente.

Antes de comenzar, los votantes necesitan aclarar sus dudas.

Se presentaron un montón de candidatos, así que fue necesario realizar una primera vuelta. Y de ahí salieron siete candidatos para la presidencia de Caballos.

Una de las candidas presenta sus propuestas.

Realizaron una campaña exprés. Sus discursos fueron:

Candidato 1:
«Si me votáis voy a traer muchas cosas de caballos» (En general nos gustó esta propuesta).

Candidato 2:
«El otro día fui con Jorge a jugar» (no nos pareció una promesa muy atractiva).

Candidato 3:
«Si me votáis os acompaño al baño» (siempre viene bien una compañía y más para dar paseos al aseo).

Candidato 4:
«Si me votáis voy a traer muchas cosas de caballos» (Nos pareció un poco plagio de otro candidato, pero la idea no es mala).

Candidato 5:
«Yo voy a invitar a Maya y Anaís a mi casa» (umm, puede que tenga suerte pero igual obtiene solamente dos votos). «También voy a invitar a Elia y Martina» (entonces bueno, así obtiene dos más, ya serían cuatro).

Candidato 6:
«Si os hacéis daño, yo os curo» (muy importante la cura, sobre todo la del alma cuando estamos tristes).

Candidato 7: …

Candidato 2 vuelve a la carga: «Si me votáis os llevo de excursión a ver los caballos de mi tío» (¿en serio? ¿eso es factible y posible o lo dices para ganar votos?) «Que sí, que el otro día me dijo mi tío que podemos ir a verlos» (Entusiasmo general, candidato fuerte con un programa electoral muy atractivo para nosotros, los caballos).

Oídas las propuestas llega el momento de votar.

Después de unos minutos de asimilación y reflexión de las diferentes promesas fuimos a escribir el nombre de nuestro candidato preferido en el papel para hacer lo que más nos gusta: meter nuestro voto en la urna.

Esta vez la mesa estaba constituida por Gabriel G. (segundo niño más mayor de la clase, ya que el primero era un candidato a presidente) y Alicia, la benjamina de los Caballos. Luis, en medio, como presidente asignado a dedo por la jefa suprema de los Caballos, Inma.

La labor de policía la ejercieron los dos jefes del día: Omar y Maya.

Y procedimos a votar… Algunos candidatos se encontraron en la urna. No había rivalidad, solamente buenos deseos.

La mesa ya ha procedido al recuento de votos ¡Qué nervios!

Después de que el presidente de la mesa y los vocales hubieran trabajado duro comprobando su identidad, les sustituyeron Bruno, Sara y Pablo para proceder al recuento de votos.

Muy emocionante han estado estas elecciones y este fue el resultado final:

Así han quedado los votos de los escolares de Caballos.

La alegría del ganador, el nuevo presidente era evidente, pero también la de los otros candidatos, que se han alegrado por él.  Ante todo, deportividad.

Todos felicitan a Álex, el candidato ganador.

Y así se ha elegido al nuevo presidente de Caballos: Álex Sánchez. Las vicepresidentas serán Irene y Anaís. Enhorabuena y ánimo en este nuevo inicio de mandato. Todos le ayudaremos para que todo vaya bien.

Álex, flanqueado por Irene y Anaís.

Nota:Como dato curioso, la presidenta del curso pasado no se ha querido presentar este año (¡Es que la labor de presidente no es tarea fácil!)