María García, alumna de 6º, fue la ganadora del I Concurso de Carteles de Animación a la Lectura en la categoría de Primaria. En la etapa de Secundaria salieron vencedoras Alba Vidal y Camila Osorio, estudiantes de 3º de ESO que realizaron de forma conjunta el cartel.

Dibujo de Camila Osorio y Alba Vidal, ganadoras en la categoría de Secundaria.

 

La participación ha sido muy elevada en esta primera edición. Más del 50 % de los estudiantes del colegio han presentado sus carteles, desde el aula de tres años hasta 4º de ESO. Los resultados han sido muy positivos, ya que muchos de los carteles se han elaborado con detalle y minuciosidad; obras inéditas pintadas por el alumnado con el objetivo fundamental de animar a la lectura.

Dibujo de Irene Wu, segunda clasificada en la categoría de Secundaria.

 

El jurado encargado de seleccionar entre todos los carteles presentados estaba compuesto por el director del colegio, Carlos Rodríguez; el jefe de estudios, Gerardo Santamaría; el profesor de Plástica y licenciado en Bellas Artes, Alberto San Emeterio y las responsables del proyecto bibliotecario: Lucía Fernández y Teresa García. La decisión no fue fácil porque el alumnado se esmeró en alcanzar una alta calidad en sus trabajos. Finalmente fueron seleccionados tres trabajos por cada etapa y una mención especial en Primaria y otra en Secundaria. Los seleccionados fueron los siguientes:

Primaria.

1º María García (6º Primaria)

3º Claudia (5º Primaria)

2º Emily Nazareno (6º Primaria)

Mención especial. Inés Brito Postigo (5º Primaria)

Secundaria

1º. Camila Osorio y Alba Vidal (3º ESO)

2º. Irene Wu (1º ESO)

3º. Pablo Pando (1º ESO)

Mención especial. Guadalupe Veramendi (4º ESO)

Premiados en el I Concurso de Carteles de Animación a la Lectura del colegio Purísima Concepción de Santander.

El concurso de carteles para la biblioteca coincidió con la celebración del Día de la Biblioteca el 24 de octubre. La biblioteca es ese lugar tan especial donde los más pequeños del colegio descubren la magia a través de los cuentos y los mayores comienzan a disfrutar de un buen libro entre sus manos. La biblioteca desempeña un papel dinamizador fundamental para el alumnado y el profesorado. Es un punto de encuentro para desarrollar y fomentar la lectura desde una perspectiva dinámica, despertando el gusto personal de cada uno a través de los libros.