Este curso, con motivo de la celebración del centenario del nacimiento del escritor vallisoletano Miguel Delibes, nuestra clase decidió participar en la actividad ‘Escribe una carta a Delibes’.

Nuestra profesora de Lengua nos contó en qué consistía y, aunque en principio iba destinada a los alumnos y alumnas de colegios de Castilla y León, nos explicaron en clase la vinculación del escritor con Cantabria, especialmente con la localidad de Molledo en su obra ‘El Camino’.

La actividad consiste en enviar a la Fundación Miguel Delibes una carta contando lo que sabíamos sobre este autor y sus libros. Esta fundación se encuentra en Valladolid porque es donde este autor nació y vivió hasta su muerte.

Todos los compañeros enviamos una carta manuscrita, como él hacía con sus compañeros de profesión o amistades. Hoy en día ya no suelen escribirse cartas y no es frecuente enviarlas por correo postal, pero en clase lo hicimos del modo que él lo hizo durante muchos años.

Nos encantaron los regalos que recibimos.

Como respuesta, hemos recibido cada uno una cariñosa carta en los buzones de nuestras casas, un marcapáginas y un puzle del refugio de Delibes en Sedano y de su bicicleta y un ejemplar de ‘La Grajilla’ un cuento de Delibes para niños. Nos hizo mucha ilusión. También hemos recibido en el colegio los libros de Miguel Delibes en la colección de ‘El Norte de Castilla’, periódico en el que trabajó durante décadas. Nos ha alegrado muchísimo porque pensábamos que solo podían participar escolares de Castilla y León y nuestra profesora también se ha puesto contentísima.

Esperamos que más niños y niñas puedan conocer a Miguel Delibes, su amor por la naturaleza, por las personas desfavorecidas, por Castilla y puedan disfrutar de algunas de sus historias.