Los escolares de 1º de Primaria del CEIP Arturo Dúo de Castro Urdiales se reinventan para poder verse las caras, alegrar y compartir mensajes de ánimo en este curso escolar.

Desde el área de Educación Artística se ha programado una actividad en la que los auténticos protagonistas son ellos, los escolares, sus rostros, sus sonrisas, esas que tanto se echan de menos en el día a día al estar escondidas debajo de la mascarilla.

Escolares y profesoras claman un «Yes, we can» de ánimo.

A partir de una sesión de fotos individual, respetando todas las medidas de seguridad, se les propuso alegrar el aula con sus mensajes a través de la fotografía y la decoración de la misma. Así, se les ofreció diferentes materiales para que pudieran decorar: pegatinas, brillantina, papeles, rotuladores…

 

Todas las caras al descubierto, sin mascarillas, mandando un mensaje de ánimo.

El resultado es lo más bonito que tenemos en las aulas después de su presencia, pues es la manera que tenemos de vernos todos las caras. A ellos les encantó realizarlo: celebraban y gritaban cada vez que les enseñábamos una foto.

Compartimos con vosotros estas obras de arte, para nosotros las mejores que podríamos haber hecho en este curso escolar. ¡Sí, los escolares del CEIP Arturo Dúo podremos con este curso!