El CEIP Alto Ebro está viviendo un curso muy activo. Gracias a los reporteros de InterAulas en este colegio de Reinosa conocemos tres de las muchas actividades en las que ha participado el alumnado: esquí durante la Semana Blanca, Olimpiada Escolar en Torrelavega y la ‘VI Noche Encuentada’.   

SEMANA BLANCA 
Por Manuel Martínez Díez. 6º Primaria.

5º y 6º de Primaria del CEIP Alto Ebro han desfrutado de una increíble Semana Blanca, de la mano de la Escuela Española de Esquí.

El 23 de enero dio comienzo la Semana Blanca del colegio reinosano Alto Ebro, la última de su 6º de Primaria. El primer día se organizaron los grupos, aunque estuvo nublado, pero no impidió que los alumnos desfrutaran de la nieve. Solo se abrieron pocas pistas, como Calgosa y Pidruecos. Otros días, como el martes o el viernes, hizo tan malo que se suspendieron esos días. Eso sí, el miércoles hizo un día espectacular y se disfrutó un montón de la estación.

La semana siguiente los días gustaron mucho para nuestros pequeños esquiadores. Los grupos de menor nivel ya le estaban dando caña, bajando por pistas como la Tortuga y el Chivo I y II. El miércoles, último día, se entregaron los diplomas. Todos estuvieron orgullosos con su nota. El grupo de expertos consiguió unos C y D, que es una nota buenísima. Nuestros pequeños montañeros desfrutaron a lo grande en esta Semana Blanca para no olvidar. ¡¡A disfrutar un montón de la nieve!!

Alumno del CEIP Alto Ebro realizando la prueba de lanzamiento de peso.

IV OLIMPIADAS ESCOLARES
Por Diego Franco Landeras. 6º Primaria. 

El CEIP Alto Ebro participó en las IV Olimpiadas Escolares en Torrelavega, junto a otros centros de la comarca.

Varios colegios de Cantabria viajaron el 2 de febrero hasta las instalaciones deportivas de la Gimnástica de Torrelavega para participar en las Olimpiadas Escolares, a los que fueron invitados por el Ayuntamiento de dicha ciudad.

Los alumnos de sexto de Primaria del CEIP Alto Ebro se desplazaron hasta Torrelavega junto a otros cinco colegios para realizar unas olimpiadas escolares, en las que había que realizar cuatro pruebas: lanzamiento de peso, en la que los chicos lanzaron pesos de tres kilos y las chicas de dos kilos, consistía en lazar el peso lo más lejos posible; prueba de salto, consistente en saltar a pies juntos la máxima longitud; carrera de 60 metros, corriendo esa distancia en un sprint; y prueba de resistencia de 240 metros, en la que los alumnos debían dar una vuelta completa al campo.

El CEIP Alto Ebro, quedó en el tercer puesto de la carrera de relevos y siete niños de este colegio lograron una medalla.

Fue un evento muy divertido en el que los alumnos disfrutaron de una jornada deportiva.

 

Disfrutando de la Noche Encuentada en el Parque de Cupido.

LA NOCHE ENCUENTADA
Por alumnado de 2º de Educación Primaria

Reinosa se convirtió en una ciudad de cuentos el sábado 15 de octubre. El Grupo de Danzas San Sebastián organizó una noche llena de personajes diferentes, de emociones, de misterios y de disfraces. Coles de Reinosa, Paracuelles y Polientes y otros grupos contaron historias que nos encantaron.

Nuestro cole representó la historia de ‘La Gurrumella’. Primero pensábamos que era como una bruja mala malísima y que se comía a los niños que no se portaban muy bien, pero después fue lo contrario. Era muy buena porque ayudaba a los niños a portarse bien y todo era un disfraz que se quitaba al final. ¡Lo pasamos genial!

 

Más información:

https://www.torrelavega.es/index.php/ciudad/mas-noticias/item/9615-unos-800-ni%C3%B1os-participan-en-el-malec%C3%B3n-en-las-olimpiadas-escolares-2022-2023

https://www.europapress.es/cantabria/noticia-mas-2300-alumnos-66-centros-participado-iv-olimpiadas-escolares-cantabria-20230505150824.html