‘Artist through history’ es uno de los dos proyectos eTwinning que está desarrollando este curso el CEIP Mata Linares con el objetivo de que el alumnado conozca la obra de diferentes artistas. El otro proyecto es ‘Funcsi’, dirigido a trabajar los contenidos del currículum a través de experimentos.

Este curso estamos trabajando a nivel de centro en un proyecto muy bonito que abarca desde Infantil a Primaria y que trabaja distintos artistas. En cada curso se trabajan dos pintores y un músico para que los alumnos a lo largo de su etapa escolar se familiaricen con el arte de estos famosos pintores y músicos.

‘El Paisaje mediterráneo’ a los ojos de Elihú y Ton.

Aprovechando este proyecto y las posibilidades que eTwinning nos ofrece,  los etwinners del centro (cada vez somos más) hemos iniciado un proyecto con socios de Lituania, Rumanía, Polonia e  Italia en el que trabajamos a los autores elegidos. Para conocer sus vidas y sus obras las actividades que realizamos son muy diversas: un vídeo de la vida de Velázquez en varias lenguas, una revista digital realizada en grupo en la que cada miembro escriba e ilustre la vida y obra de los autores, un cuento colaborativo en cuyo escenario sean obras de los autores y los personajes aquellos que están en sus cuentos… Como veis, en todas ellas se trabaja por equipos y nos encanta. En las fotos podéis ver algunas de nuestras creaciones. Esperamos que os gusten.

 

Más información sobre el proyecto ‘Funcsi’: