Los escolares del colegio Miguel Bravo-AA La Salle de Santander informan de varias actividades realizadas durante el curso. Así, los reporteros del centro ubicado en el Barrio Pesquero escriben sobre un taller realizado acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, una excursión a Ucieda y la magosta, además de la participación de Infantil en la celebración de las tradicionales marzas.
17 METAS PARA AYUDAR AL PLANETA
Por María Camila Mejía Caicedo (6ºA), Iker Hernández Santos (6ºA), Ximena Alejo Mateo (6ºB) y Nicolás Madalenko Ordiérez (6ºB).
Los alumnos de Tercer Ciclo del CC Miguel Bravo de Santander acudimos el pasado 8 de noviembre a un taller acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenido propuestos por Naciones Unidas.
Fue un día muy importante para todos los alumnos de Tercer Ciclo del colegio Miguel Bravo de Santander, ya que tuvimos la suerte de acudir al Centro Cívico de Tabacalera, que posee el jardín vertical más grande de Europa, y allí realizamos un taller para concienciarnos acerca de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas dentro de la agenda 2030.
Nos explicaron que los ODS constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo y que fue en 2015 cuando todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas los aprobaron.
Entre estos objetivos podemos encontrar que termine la pobreza, que no existan personas en el mundo que pasen hambre, otros referidos a la protección de la naturaleza y el medioambiente, además de aquellos que buscan terminar con las desigualdades y la injusticia.
Trabajamos las injusticias con una dinámica en la que dieron cuatro chuches a algunos de los compañeros mientras que a otros solo les dieron una. Rápidamente vimos lo injusto que era esto y repartimos para tener todos lo mismo. Tras esto vimos lo injustas que pueden ser las cosas a veces y que tenemos que trabajar porque eso no suceda.
Durante el taller nos hablaron de cosas que parecían imposibles que fueran reales, pero lamentablemente lo eran. Fue muy divertido ya que pudimos aprender realizando distintos juegos y dinámicas.
Al terminar pudimos ver una exposición acerca de diferentes iniciativas solidarias en las que participaba el Ayuntamiento de Santander en distintas países del mundo.
La verdad es que todo esto ha sido muy interesante e importante porque con nuestra ayuda podríamos mejorar el mundo. Nos ha parecido una iniciativa muy interesante que desde pequeños nos permitan saber que está pasando en el mundo y así podamos ayudar a mejorar el mundo.
CELEBRACIÓN DE LA MAGOSTA
Por alumnado de la clase de 4º A
Cumpliendo la tradición, pasamos un día muy agradable de convivencia.
Los alumnos de Primaria del Colegio Miguel Bravo hemos ido de excursión a Ucieda en autobús. Al llegar al parque, nos mezclamos todos los cursos y nos pusimos a jugar. Después hicimos una ruta… hasta el corazón del bosque. Allí había mucho barro. Pensábamos que estaba seco y en realidad estaba mojado. ¡Incluso a alguno se le quedaron las zapatillas en el barro!
Comimos con nuestros amigos y tomamos castañas asadas. ¡Estaban buenísimas!
Al final, como ya es tradición, nos pusimos todos formando un gran círculo en la campa para cantar la canción de la Magosta del Miguel Bravo.
Yo vivo en Cantabria,
pegadito al mar,
tierra de leyendas,
belleza sin par.
Mi cole es el Miguel Bravo,
donde estudio sin cesar,
hoy se celebra esta fiesta,
vamos todos a cantar.
Como es tradición,
las castañas recoger,
en la hoguera asarlas
y entre cánticos comer.
Mi cole es el Miguel Bravo…
Elige pareja,
y danza sin cesar,
que en la tierra montañesa,
reine la felicidad.
Mi cole es el Miguel Bravo…
¡Nos encanta esta salida y ya tenemos muchas ganas de volver!
LAS MARZAS
Por el equipo de redacción de Infantil.
Los alumnos de Infantil del Colegio Miguel Bravo – A.A. La Salle, como cada año, celebran las marzas.
Como suele ser tradición cada mes de marzo en el colegio Miguel Bravo A.A. La Salle, el alumnado de Infantil salimos a cantar las marzas a la guardería, al resto de compañeros y compañeras del colegio y a la gente del Barrio Pesquero.
Vestidos de marceros y marceras nos juntamos en el patio con todo el alumnado del centro, desde los más grandes hasta los más pequeños, para que disfrutaran y se divirtieran con nuestra canción, baile marcero y posteriormente, recibir nuestros caramelos.
Este año, acompañados de nuestro burrito, pudimos volver a salir del cole a cantar nuestras marzas, juntándonos así con las familias y gente del barrio haciendo que este día fuese un día muy especial.
¡Nos lo pasamos genial! Ya estamos esperando a que llegue el próximo marzo para volver a vestirnos con nuestros trajes marceros y cantar de nuevo.
Más información:
https://interaulas.org/peques/magosta-con-castanas-asadas-y-bizcocho/