Con el objetivo de acercar a los jóvenes conceptos clave sobre el mundo financiero y la gestión económica personal, la jefa de estudios de IEB, Ana Moreno Giraldo, impartió una charla al alumnado de 2º de Bachillerato de la asignatura Empresa y Diseño de Modelos de Negocio del colegio Kostka de Santander. Gracias a ella, los estudiantes pudieron adquirir una comprensión más clara sobre cómo tomar decisiones financieras responsables y prepararse para los desafíos económicos futuros.
En la clase de Empresa y Diseño de Modelos de Negocio de 2º de Bachillerato tuvimos la gran oportunidad de tener con nosotros el curso pasado a Ana Moreno Giraldo, jefa de estudios de IEB. El IEB es un Centro Universitario de Estudios Superiores adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y a la Universidad Rey Juan Carlos. Fundado en 1989, fue el primer centro de estudios de España dedicado exclusivamente a la formación en finanzas, con un Master en Bolsa y Mercados Financieros, único en ese momento. Se considera un referente a nivel nacional.
La charla sobre economía financiera dirigida al alumnado de 2º de Bachillerato fue una excelente oportunidad para acercar a los jóvenes a conceptos clave sobre la gestión económica personal y el mundo financiero en general. En esta sesión, los estudiantes pudieron adquirir una comprensión más clara sobre cómo tomar decisiones financieras responsables y prepararse para los desafíos económicos futuros. La charla no solo fue educativa, sino también interactiva, lo que permitió al alumnado reflexionar sobre su relación con el dinero y cómo aplicar lo aprendido en su vida diaria. Los estudiantes se mostraron en todo momento motivados y comprometidos, y el feedback recibido confirmó que adquirieron herramientas útiles.
En conclusión, la charla sobre la economía financiera para el alumnado de 2º de Bachillerato de la asignatura Empresa y Diseño de Modelos de Negocio fue muy enriquecedora y relevante, ya que les ayudó a comprender mejor el mundo económico que les rodea. El aprendizaje de conceptos como el ahorro, la inversión y la gestión del riesgo son fundamentales en la formación integral de los estudiantes.

