Los estudiantes de 3º ESO del colegio La Salle que estudian francés participaron la semana del 4 al 11 de octubre en el intercambio con el colegio de La Salle Laval, donde vivieron una inmersión lingüística y cultural. En mayo recibiremos en Santander a nuestros compañeros franceses. 

Los primeros días tuvieron la oportunidad de convivir con las familias de sus compañeros franceses. Vivieron una inmersión lingüística y cultural durante todo el fin de semana en el que las familias les mostraron los lugares más emblemáticos de la región y les hicieron degustar la gastronomía más típica del país.

El resto de la semana participaron en varias actividades y excursiones, como una jornada de talleres en el colegio y una salida para conocer el Mont Saint Michel. En esta excursión se divirtieron de lo lindo hundiéndose en las arenas movedizas y visitaron el pueblo medieval y su abadía.

También pudieron acercarse hasta París. En la capital francesa subieron a la Torre Eiffel, dieron un paseo en barco por el Sena desde donde vieron los monumentos más famosos y culminaron el día paseando por los célebres Campos Elíseos.

El último día lo aprovecharon al máximo en Disneyland, donde se subieron en todas las atracciones y se hicieron fotos con los personajes de sus películas favoritas.

En el mes de mayo recibiremos en el colegio la visita de nuestros amigos franceses. Desde aquí queremos agradecerles su hospitalidad con muchas ganas de recibirles. À bientôt!

 

Más información:

https://es.ambafrance.org/Informacion-general
https://turismo.org/francia/