El alumnado de Diversificación II del colegio Purísima Concepción de Santander puso en práctica sus habilidades en una experiencia laboral de quince días. La iniciativa ha sido posible gracias a ‘LaborESO’, un proyecto que impulsa la formación práctica del alumnado en entornos reales de trabajo.
Estudiantes de Diversificación II del colegio Purísima Concepción de Santander han realizado unas prácticas laborales durante dos semanas, enmarcadas dentro del proyecto LaborESO. La iniciativa tiene como objetivo acercar el mundo laboral al estudiantado.
Cada uno de los seis alumnos y alumnas de Diver II trabajaron en distintos sectores laborales. Por ejemplo, Lorena González, quien realizó sus prácticas en una farmacia; Dominique, quien estuvo en el taller mecánico de la marca automovilística Opel; Aramí, en una peluquería, optando así por la rama de estética; Esmeralda, como monitora de ocio y tiempo libre; Helena, como integradora social en la asociación AFAC, o Sheyla, en una inmobiliaria como contable.
“Ha sido una experiencia inolvidable. Espero en el futuro poder trabajar en un taller mecánico”, ha asegurado Dominique, uno de los alumnos. Por su parte, Lorena ha explicado que tras esta experiencia ha confirmado que quiere dedicarse al mundo farmacéutico y que el próximo curso estudiará el Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia.
El proyecto LaborESO está impulsado por la Cámara de Comercio de Cantabria y la Consejería de Educación. Se realiza en la comunidad autónoma desde el curso 2005-2006. Entre sus objetivos destaca el desarrollo de habilidades básicas en un entorno empresarial y laboral, el conocimiento del entramado organizativo de una empresa y la posibilidad de que el alumnado descubra sus intereses profesionales y académicos.
Más información:

