Los niños y niñas de Infantil y Primaria del colegio Antares de Reinosa participaron de una jornada en contra de la violencia de las mujeres con motivo del 25N. Todo el alumnado colaboró en la elaboración de un puzle de mensajes en forma de lazo y se leyó un manifiesto para decir STOP a la violencia contra las mujeres.

Todos los alumnos y alumnas de Primaria del colegio Antares realizaron el pasado viernes 25 de noviembre una actividad conjunta y simbólica para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres de todo el mundo.

A lo largo de la mañana en las distintas aulas elaboraron una parte del trabajo. El resultado fue un puzle en forma de lazo en el que cada curso pintó y escribió una frase.

El puzle lo montaron todos juntos en un acto final en el patio. En ese mismo momento un grupo de alumnos y alumnas formado por un representante de cada curso de Primaria, leyó un manifiesto en contra de la violencia hacia las mujeres de todo el mundo.

 

MANIFIESTO DESDE EL COLEGIO ANTARES EN CONTRA DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

«Hoy desde el colegio Antares nos sumamos a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres de todo el mundo.

Cada representante de cada clase de Primario leyó una parte del manifiesto.

Cuando se maltrata a una mujer se maltrata a toda la sociedad. Pero el agresor debe saber una cosa: que no encontrará a nadie que apoye sus actos, a nadie que sea su cómplice. Porque ‘todos’ y especialmente los niños y las niñas, rechazamos las actuaciones violentas contra cualquier niña o mujer.

Escuchando atentamente.

La violencia contra las mujeres es la máxima expresión de la desigualdad. Debemos vencerla desde ya, y la mejor herramienta para acabar con ella es la «educación en igualdad».

Los niños y niñas decimos STOP a la violencia contra las mujeres.»

Creamos entre todos el puzle en forma de lazo con los mensajes.

De esta manera y a través de un acto simbólico se reconoció un problema actual y que hay que erradicar, y para ello, es necesario trabajar desde las etapas más tempranas a través de la prevención. En esta línea los niños y niñas de Infantil también participaron dentro de sus aulas en la actividad ‘uñas de colores’.

El alumnado de Infantil participó en la actividad ‘uñas de colores’.

 

Más información: