El artista Óscar San Miguel Erice, más conocido como Okuda, visitó el CEIP Alto Ebro de Reinosa después de recibir una original invitación de los escolares de 5 años. La obra del pintor, escultor y diseñador cántabro se caracteriza por las estructuras geométricas y los estampados multicolores.
En Educación Infantil trabajamos desde hace unos años las Matemáticas a través del arte. Esculturas, cuadros y todo tipo de manifestaciones artísticas nos inspiran para trabajar distintos conceptos matemáticos.
El curso pasado fue Okuda quien nos suscitó curiosidad para trabajar las Matemáticas en el arte: visitamos la escultura ‘Oso’ y la fachada de la Casa de Cultura Sánchez Díaz en Reinosa y en clase realizamos reproducciones de estas obras de arte con sus figuras geométricas de colores.
Los niños y niñas de 5 años, que ahora están en primero de Primaria, tuvieron la genial idea de escribirle una carta en la que le contábamos un poco todo este trabajo:
“Durante este curso en Infantil en nuestro cole ‘Alto Ebro’ de Reinosa estamos trabajando las Matemáticas en el arte. Muy cercano y familiar sentimos la obra que en nuestro pueblo realizó Okuda. Por eso aprovechamos esta ocasión para hacer un homenaje a un artista cántabro universal del que nos sentimos muy orgullosos. Jugamos, experimentamos y, sobre todo, disfrutamos con formas geométricas y colores vivos. Seguro que como tú haces, por eso nos sentiríamos muy felices si pudiéramos recibir tu visita a nuestro cole. Entendemos que tu agenda esté muy llena, pero te pedimos por fi, por fi, por favor, ven a hacernos una visita.
Te esperamos con los brazos muy abiertos. Gracias por tu atención. Un abrazo”
Le gustó tanto que decidió venir el pasado 7 de noviembre a nuestro colegio a conocernos en persona. Nos mandó dar color a unas caretas y nos ayudó a todos y todas a colorearlas con las mejores ideas y combinaciones de colores posibles con su ya conocida por todo el mundo técnica colorista.