Con el objetivo de reforzar la importancia del cuidado de los océanos y ecosistemas marinos, en el CEIP Mata Linares de San Vicente de la Barquera han llevado a cabo un proyecto eTwinning con Polonia, Turquía y Rumanía titulado ‘Ocean Heroes 2’.

Dentro del Plan de Inmersión Lingüística (PIL) que llevamos a cabo en la etapa de Educación Infantil de nuestro colegio, hemos programado diferentes actividades y pequeños proyectos a lo largo del curso donde nuestro principal objetivo es “mejorar la competencia comunicativa en lengua inglesa en edad temprana a través de la inmersión lingüística y la interacción con el idioma”.

Una de las actividades que hemos llevado a cabo dentro del plan PIL es un proyecto eTwinning en colaboración con Polonia, Turquía y Rumanía. El proyecto se titula ‘Ocean Heroes 2’ y su objetivo principal es hacer ver a nuestro alumnado la importancia de cuidar nuestros océanos y nuestro entorno y, por otro lado, convertirles en “pequeños héroes” que ayuden a concienciar sobre la importancia de salvaguardar los ecosistemas marinos.

oceans2

Let’s protect the oceans.

 

Hemos llevado a cabo actividades como:

  • Presentación del alumnado: realización de diferentes vídeos donde cada aula se presenta.
  • Logo: elaboración conjunta de un logo para el proyecto mediante una aplicación.
  • Elaboración de un video-cuento donde tanto los personajes como la música, el texto y las ilustraciones están realizadas por todo el alumnado de los cuatro países participantes.
  • Elección del título del cuento: cada país eligió un título y luego fueron las familias, mediante una encuesta, las que decidieron con su voto el título ganador.
  • Elaboración de un folleto conjunto para concienciar sobre la importancia del cuidado de nuestros océanos. Cada país se encargó de elaborar un apartado del mismo.
  • Difusión del folleto: familias, claustro…
  • Evaluación del proyecto: alumnado, familias y profesorado implicado.

Este proyecto nos ha llegado al corazón. Ha sido un curso complicado debido a la pandemia y agradecemos el esfuerzo realizado por los otros países participantes que han permanecido mucho tiempo confinados. Desde el CEIP Mata Linares os animamos a participar en este tipo de proyectos donde la colaboración se lleva a cabo a través de una plataforma virtual y distintas herramientas web y donde tienes la oportunidad de trabajar, coordinar y cooperar con otros docentes de centros educativos europeos.