Los escolares del CEIP Francisco de Quevedo y Villegas han aprovechado la celebración del ‘Día de la concienciación por los pingüinos’ y del ‘Día Mundial del Pingüino’ para aprender un poco más de este curioso tipo de aves marinas no voladoras que habitan el hemisferio sur y las Islas Galápagos. 

El 20 de enero se conmemora el ‘Día de la Concienciación por los Pingüinos’, mientras que el 25 de abril vuelven a ser protagonistas del ‘Día Mundial del Pingüino’. Desde el cole, la clase de 2º y en el aula de 3 años hemos investigado sobre estos animales.

Los escolares aprenden todo lo relacionado con los pingüinos, un ave marina no voladora.

¿Qué hemos aprendido? Los pingüinos están en peligro no solo por depredadores como las orcas, que comen pingüinos, o los cazadores furtivos. También por el cambio climático. Cada año hace más calor y se derrite el hielo, por lo que muchos animales como el pingüino se van quedando sin hogar.

También se enfrentan a otro gran problema: la contaminación de los mares.  Cada año hay más basura en el mar, por lo que tienen menos comida y se ponen enfermos.

También apadrinamos pingüinos desde la página de https://ejercito.defensa.gob.es/unidades/Antartica/antartica/apadrinamiento/index.html

 

 

Más información:

https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-concienciacion-pinguinos

https://www.nationalgeographic.com.es/animales/pinguinos

https://www.lavanguardia.com/participacion/las-fotos-de-los-lectores/20220120/8000342/pingueino-celebra-dos-veces-ano-cumpleanos.html