Escolares de Educación Infantil del Colegio Kostka de Santander vivieron con gran intensidad los primeros compases del curso. Así, entre otras actividades, el alumnado salió a recoger hojas de otoño, realizó varios talleres con las familias, desarrolló un proyecto sobre el universo y vivió una jornada de convivencia con AMPROS. 

El primer ciclo de Educación Infantil realizó una salida para recoger hojas de otoño y compartió talleres con las familias. Aunque la visita a los belenes tuvo que suspenderse por las condiciones meteorológicas, se transformó la dificultad en oportunidad invitando a las familias al aula para un taller navideño, que culminó con la tradicional merienda de Navidad compartida.

Realizando una maqueta para el proyecto del Sistema Solar.

El segundo ciclo desarrolló un proyecto artístico sobre el universo, que finalizó con un simbólico ‘viaje espacial’. El proyecto incluyó una visita al Planetario de Santander, talleres con familias para la creación de trajes espaciales y una nave, una actividad con la asociación ‘Mariposas en la mochila’ sobre la constelación de Orión y una jornada de convivencia con AMPROS como agradecimiento por una manualidad realizada por el alumnado.

 

 

Más información:

https://astrocantabria.org/?q=planetario

https://www.mariposasenlamochila.com/

https://www.ampros.org/