Recientemente se celebró el Día de las Librerías, una iniciativa que busca impulsar el hábito de lectura y convertir a las librerías en espacios desde los que promover la cultura. En los centros educativos son numerosas las actividades realizadas con este mismo fin, inculcando desde pequeños a los escolares las ventajas de leer. Así, el CEIP Arturo Dúo organizó un Día del Libro muy especial y entrañable haciendo partícipe a todo el alumnado y protagonistas a los abuelos.

En la semana del 25 al 29 de abril celebramos en el CEIP Arturo Dúo la Semana del Libro. En esta ocasión hemos querido hacer un homenaje a nuestros/as queridos/as abuelos/as, que han sido privados de los besos y abrazos de sus nietos/as durante un tiempo largo e interminable para todos.

Una de las abuelas participante en la actividad leyendo a los escolares de Infantil.

Pedimos la colaboración de todo aquel abuelo/a que quisiera participar en nuestra propuesta: leer al grupo en el que estuviera escolarizado/a su nieto/a. Han sido muchos/as los que han querido acercarse a nuestras bibliotecas para compartir la lectura con el alumnado, desde cuentos tradicionales hasta otros escritos exclusivamente para la actividad, en castellano, en inglés…

Lectura internivelar en Educación Infantil.

Además, se ha trabajado con todo el alumnado el libro ‘La montaña de libros más alta del mundo’, de Rocío Bonilla. Los alumnos más mayores pasaron por todas las aulas de Educación Infantil a realizar la lectura del mismo y los alumnos de 2º de Educación Primaria hicieron lo mismo por las aulas de su etapa. Todos lo hicieron fenomenal, realizando una torre de libros mientras lo leían.

Lectura internivelar en Primaria.

Para finalizar la semana, intentamos unir las dos actividades estrella en una sesión de plástica: realizar un marcapáginas.