Los escolares de 5º del colegio Menéndez Pelayo de Torrelavega han hecho una célula a escala en clase. La célula es la unidad estructural y funcional de todos los organismos vivos y constituye la forma más pequeña y simple de organización biológica. ¿Sabías que un cuerpo adulto de un humano contiene entre 10 y 100 billones de células?

Los niños y niñas de 5º del colegio Menéndez Pelayo de Torrelavega comenzaron a elaborar una célula a escala el 25 de octubre. 

El trabajo se realizó en grupos.

Primero se agruparon en equipos, luego se repartieron las tareas, como traer unas bolas de poliespán, pintura… El tiempo empleado en fabricarla fue en total de entre tres y cuatro días. Esta actividad la hicieron para acabar el tema de ciencias ‘Los seres vivos’.

Todos colaboran en el trabajo.

Después de pintar, decorar y recortar la célula las clases decidieron exponerla fuera del aula. Ahora está a la vista de todos los niños de Menéndez Pelayo de Primaria.

La célula va tomando forma.

 

 

Más información:

Guía para aprender sobre las células

Recursos

Publicación en InterAulas de un trabajo del colegio Antares