Visita a la Agencia Estatal de Meteorología de Cantabria (AEMET) del alumnado de primer curso de Educación Secundaria del colegio Purísima Concepción de Santander. La visita fue didáctica y guiada por personal del centro.

Estudiantes y docentes pudieron comprender la importancia de la climatología y la meteorología para el desarrollo de la vida personal y social. La industria, el transporte… son algunos de los sectores afectados.

Además, el alumnado conoció de cerca los instrumentos que se utilizan para medir los parámetros que después se comparten con el resto de centros y se dan a conocer a la población por diversos medios: el pluviómetro, que es el instrumento que mide la cantidad de lluvia que cae en un lugar y en un espacio y tiempo determinados; el termómetro, que es el que mide la temperatura ambiente; el anemómetro, que es utilizado para medir la velocidad del viento, etc.

Atendiendo a las explicaciones.

El guía distinguía tres momentos importantes en la climatología.

– Presente: Observación y vigilancia.

– Pasado: Climatología.

– Futuro: Predicción.

Los estudiantes pudieron tocar los instrumentos en el interior del edificio, después visitaron el jardín meteorológico, donde se registra la observación y vigilancia y lanzaron el globo para el sondeo meteorológico. Fue divertida y curiosa la visita a la Agencia Estatal de Meteorología de Cantabria.