El colegio Kostka de Santande fue seleccionado para participar en el programa PROA+, una iniciativa cofinanciada por el Ministerio de Educación y el Fondo Social Europeo Plus que tiene como objetivo mejorar el éxito educativo del alumnado mediante estrategias para reducir el abandono escolar, fortalecer el aprendizaje y fomentar la inclusión.

Se ha elaborado un plan estratégico, se ha diseñado el plan de formación y acogida de nuevos educadores y se ha implementado una actividad de refuerzo educativo (que arrancó el 1 de febrero). 

En concreto, este programa tiene como objetivos la reducción del abandono escolar temprano, el incremento del número de estudiantes que se gradúan en la educación postobligatoria, la mejora de los resultados escolares, tanto en el ámbito cognitivo como socioemocional, la disminución del absentismo escolar y mejora del proceso de aprendizaje, la reducción de la repetición de curso, la disminución del número de alumnos con dificultades de aprendizaje. 

Preparando el torneo de ajedrez.

Es también objeto de este plan el avanzar hacia una escuela inclusiva y sin segregación interna, garantizar la igualdad de oportunidades tanto en el acceso, como en el proceso y los resultados educativos, conseguir y mantener un buen clima en los centros educativos. Para ello crea cultura sobre el fomento de expectativas positivas del profesorado y colabora para asegurar unas condiciones mínimas de educabilidad para todo el alumnado, contribuyendo a reducir la segregación entre los centros educativos.

Por otro lado, se están desarrollando los llamados “recreos activos” en ESO y bachiller, en los que el alumnado tiene oportunidad de elegir actividades deportivas (organizadas a modo de torneos), artísticas (canto y baile) y de lectura en la biblioteca del colegio.

Lectura en la biblioteca.

Más información

https://www.educacionfpydeportes.gob.es/mc/sgctie/cooperacion-territorial/programas-cooperacion/proa.html