Conocer Portugal es una experiencia única. Además de monumentos, gastronomía y museos, el país vecino ofrece encanto en todos sus rincones. En Lisboa, los barrios de La Baixa, Chiado o Alfama, arropados por el Tajo, y recorridos a pie o en sus populares tranvías, han cautivado al alumnado de Bachillerato del IES Alberto Pico. Así fue su viaje a Portugal, con paradas en la ciudad de las siete colinas y Sintra.
Acabados los exámenes y comenzando ya el calor, los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato tuvimos la suerte de realizar nuestro viaje de fin de curso a la capital del país vecino. En el maravilloso viaje de cuatro días, en la primera semana de junio, se realizaron varias paradas, siendo la primera Salamanca, donde pudimos descansar del viaje en bus y conocer un poco la ciudad charra.
Después, el autobús continuó rumbo a la capital lusitana, con muchas horas por delante, pero también…¡con muchas ganas de viaje acumuladas!
Una vez en Portugal, el plan incluyó visitas a lugares tan emblemáticos como Sintra, conocida por sus palacios y paisajes impresionantes.
También hubo tiempo para disfrutar de Lisboa, un recorrido por sus calles históricas y, como el tiempo lo permitió, pudimos pasar una tarde en la playa, algo que se agradecía mucho en estas fechas, donde el calor apretaba.
El viaje contó con la supervisión de tres profesores y el objetivo era que los alumnos pudieran disfrutar de unos días de convivencia, cultura y descanso antes de cerrar definitivamente el curso escolar.
Para muchos era también una forma de despedirnos del instituto y compartir una última experiencia con algunos compañeros.
Aunque tuvimos muchas horas de autobús, el ambiente fue bueno y el grupo aprovechó al máximo la oportunidad.
Sin duda alguna es ¡el viaje que quedará en el recuerdo de todos!
Más información:
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Lisboa
https://www.hola.com/viajes/20240126248237/sintra-portugal-mejor-destino-cultural-mundo/

