Desde el año 2001 se celebra la SAME (Semana de la Acción Mundial por la Educación) apoyada por la ONG Entreculturas. Este año el lema escogido ha sido ‘Defendemos la educación, sostenemos el mundo’, destacando el papel fundamental de la educación en la lucha contra la degradación medioambiental y la transformación hacia un modelo social y medioambientalmente sostenible, exigiendo a los representantes políticos el cumplimiento de la Agenda de Educación 2030. 

Scrabble gigante con palabras relacionadas con el lema de la SAME.

Durante la semana del 1 al 7 de abril se trabajaron contenidos de educación sostenible en los centros educativos participantes, entre ellos el colegio Kostka.

Alumnado de Primaria y ESO jugando al scrabble.

Los estudiantes de Bachillerato grabaron un podcast reflexionando sobre diversos ámbitos de la sostenibilidad (podéis escucharlo aquí https://www.ivoox.com/34047550). Por su parte, el alumnado de Primaria y ESO elaboró un scrabble gigante con las palabras relativas al lema de este año.

Exigimos a los representantes políticos el cumplimiento de la Agenda de la Educación 2030.

Al acto central de la Semana de la Acción Mundial de la Educación, el día 9 de abril en la Plaza del Ayuntamiento, acudió la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien ayudó a los niños a formar las palabras jugando al scrabble. Entre manifiestos y peticiones varias, se volvió a llamar a una educación sostenible para todos.