El alumnado de 2º de ESO del IES José del Campo de Ampuero, de la mano de las profesoras Conchi Camino y de Mónica Muñiz, trabajó recientemente el libro ‘La canción de Shao Li’, de Marisol Ortiz de Zárate. Además de realizar varias actividades, los estudiantes recibieron la visita de la autora.

Fruto del profundo análisis realizado de ‘La canción de Shao Li’ y como actividad final, el alumnado hizo un buen número de trabajos relacionados con la trama narrativa del libro.  Así, elaboraron cuadros, juegos de todo tipo ejecutados de principio a fin por los propios alumnos, resúmenes, sopas de letras… Todo este material se expuso primero en el interior de la Biblioteca del instituto y, después, en las paredes del centro, para que todos pudieran verlo.

La traca final llegó con la visita al instituto de la autora, Marisol Ortiz de Zárate, quien expuso a todos los estudiantes de 2º de ESO de dónde cogió la idea para escribir el libro y cómo fue el proceso de escritura. La escritora, después de visitar la exposición sobre su libro, algo que le encantó, firmó ejemplares.

Todo el proceso queda recogido en estos dos vídeos. El primero es un resumen de los trabajos que se realizaron sobre La canción de Shao Li, y el segundo muestra la visita de la autora a nuestro instituto. ¡¡Esperemos que os guste!!

Ficha del Libro:
http://www.editorialbambu.com/es/libro/la-cancion-de-shao-li_80070605/

Más información sobre la autora:

https://marisolortizdezarate.wordpress.com/biografia/