Los escolares del colegio San José Astillero vivieron una jornada diferente saliendo del aula y visitando un conocido rocódromo ubicado en Maliaño. Parkour, escalada, saltos… toda una experiencia deportiva que Alba, alumna de 4º de Educación Primaria, relata en su artículo. 

La mañana de hoy en el colegio ha sido diferente porque nos hemos ido a escalar a un rocódromo cercano a nuestro centro ¡¡Hemos hecho de todo!!

Esta vez hemos ido al Rocódromo Treparriscos con algunas novedades: ha sido caminando en vez de en autobús, mucho más divertido, y se ha unido Míster, nuestro profe de Educación Física. Hasta ahora no habían pasado estas dos cosas nunca…

Atentos a las explicaciones antes de empezar la actividad.

Al llegar al rocódromo, un lugar súper chulo, nos dividieron en tres grupos para realizar actividades de escalada y parkour. Son actividades muy divertidas, a mí me encantaron las dos, nunca las había practicado y, además, me hicieron dormir esa noche como un angelito porque llegué a casa muy cansada.

El parkour consiste en superar obstáculos y dificultades en el camino.

La actividad de parkour parecía complicada, pero al final fue muy sencilla. Hicimos saltos y circuitos sin caernos y casi todos lo conseguimos; sin embargo, la de escalada me pareció más difícil, sobremanera en el descenso, porque desde arriba daba mucho miedo la altura a la que estábamos, las piernas me temblaban del vértigo que daba y al llegar al suelo tenía muchas ganas de tocarle.

Ha sido una bonita experiencia, recomendable para todos los niños que quieran pasar un día inolvidable.

 

Más información: 

https://interaulas.org/actualidad/deporte-olimpico-en-treparriscos/