Daniel Nesquens visitó el CEIP Valle de Polaciones y pasamos toda una mañana con él. Nos contó muchas cosas sobre su trabajo de escritor y compartió algunos de los trucos que usa para escribir sus cuentos. Disfrutamos de una espléndida mañana entre libros y risas.

El curso pasado recibimos la visita del escritor Daniel Nesquens. Llegó al colegio pronto, antes de que llegáramos nosotras con nuestra profesora, Almudena.  Cuando llegamos nos sorprendimos mucho al verle y a algunas nos dio un poco de vergüenza.

Estuvo toda la jornada escolar en el colegio y lo primero que hicimos los niños y niñas de Primaria fue escuchar atentamente cosas que nos contó sobre de su trabajo y algunos de los trucos que tiene para escribir. Después, le hicimos preguntas sobre los libros que hemos leído de él en clase, por ejemplo, ‘Mi abuelo tenía un hotel’ o “’Diecisiete cuentos y dos pingüinos’, que fue el primer libro que publicó. Durante el rato que compartimos, nos enseñó a dibujar un pollo en menos de treinta segundos y nos reímos mucho. Además, nos contó un cuento inédito que no había compartido con nadie.

Después de la entrevista, le ofrecimos unas magdalenas que habíamos hecho en nuestro taller de cocina de los miércoles, porque nos contó en un mail que le gustaban mucho. Tras compartir el almuerzo, bajamos al patio y, mientras nosotros jugábamos, Daniel fue a pasear y a conocer el pueblo.

Las magdalenas nos quedaron riquísimas.

Cuando acabó el recreo, todos nos quedamos en el aula de Infantil, donde Daniel nos leyó varios de sus libros y nos contó un par de cuentos para que los pequeños también pudieran conocerle y preguntarle todas sus dudas e inquietudes. Nos gustaron tanto sus historias que el tiempo se pasó volando y salimos un poco tarde.

La jornada escolar acabó, pero como a Daniel le gustó el valle, decidió ir a conocer Tresabuela, que es uno de los pueblos más bonitos y con casas más antiguas de Polaciones.

Daniel regresó muy contento a su casa. Nos lo dijo en un correo electrónico que nos envió al cabo de una semana, diciéndonos que se lo había pasado muy bien y que le había gustado mucho venir.

Nosotras lo pasamos genial, aprendimos muchas cosas y nos emocionamos mucho cuando vimos que nos había contestado al primer mail de invitación aceptando venir al colegio.

Más información

‘Mi abuelo tenía un hotel’

http://leerelmundo.blogspot.com/

‘Diecisiete cuentos y dos pingüinos’

http://juntandomasletras.blogspot.com/

https://www.gozazaragoza.com/