Los alumnos de 6ºB de Primaria del colegio San José de Astillero hemos diseñado y creado un barco en grupos de cooperativo en la asignatura de Science.
La semana pasada creamos un barco casero de forma cooperativa. Mi grupo, formado por Edurne, Laura y yo, decidimos hacerlo de corcho, ya que el corcho es mucho menos denso que el agua. Después le pusimos unas paredes de cartón un poco mas arriba que el corcho para que el cartón no se rompiera, lo pintamos de color naranja con rayas moradas y en el centro del barco pusimos una bandera con el logo de nuestro grupo.

Exposición de los barcos realizados por los escolares de 6ºB.
El día que llegó la exposición fuimos las primeras y nuestro barco flotó, pero el del equipo siguiente no flotó, porque tenía una base muy rara como forma triangular y no se quedó hacia arriba y se dio la vuelta. Lo hicieron con una maquina 3D.

Barco realizado con corcho y una botella de un refresco.
Los barcos para que floten tienen que tener aire por dentro de base y estar huecos y cuando se vaya a cargar de un barco grande, la carga tiene que estar colocada en un sitio en específico porque, de lo contrario, es muy probable que el barco se hunda.

Este trabajo utilizó palillos de helados. A la derecha el barco de Celia y su equipo.

El plástico fue otro de los materiales utilizados en la construcción.
Este ha sido uno de los proyectos más divertidos que hemos hecho en grupos de cooperativo y, además, hemos aprendido mucho.
Ana Abascal realizó una infografía explicando por qué flotan los barcos:
Más información:
Ideas para hacer barcos con botellas y con palillos de helado