Escolares del CEIP de Bielva se disfrazaron de romanos y cavernícolas para desfilar por el pueblo acompañados de sus familias. Los niños de Primaria se hicieron sus propias coronas y las de Infantil sus propios adornos de huesos.

El colegio de Bielva celebró el Carnaval el viernes 21 de febrero de 2025. Participaron estudiantes de 4º y 5º de Primaria, las alumnas de Infantil, las docentes y las familias.

A las 13:00h fue el desfile, pero tuvieron actividades durante toda la jornada. Por la mañana estuvieron jugando al UNO y tuvieron un almuerzo especial: chocolate con bizcochos. Después, fueron dando un paseo hasta el centro del pueblo, donde se encontraron con las familias y continuaron el paseo hasta la plaza donde se sacaron algunas fotos y estuvieron jugando en los exteriores de la capilla.

Las niñas de Infantil pintando sus huesos.

Además, los días previos estuvieron haciendo los disfraces con mucho esfuerzo, de romanos, los niños de Primaria, y de cavernícolas, las niñas de Infantil, con sus profesoras. Trenzaron, pintaron, dibujaron… Los niños de Primaria se hicieron sus propias coronas y las de Infantil sus propios adornos de huesos.

Durante los cinco días de la semana anterior celebraron la Patarrona, la Reina del Carnaval, y todos se tenían que poner lo que esta les dejaba escrito en un papel que guardaba en una de sus cinco patas.  

Finalmente, todos los niños se fueron de vacaciones durante una semana.