Escolares del colegio Arturo Dúo, tanto mayores como pequeños, se han organizado para trabajar en la biblioteca el tema de las adivinanzas junto con Halloween. ¿Interesante?
Durante la última semana de octubre, en el CEIP Arturo Dúo se ha realizado una actividad muy interesante y entretenida. Los más mayores se han responsabilizado de los más peques, realizando un acercamiento con actividades de lectoescritura, fomentando la expresión oral en diferentes niveles competenciales. Los más mayores han sido, sin duda, un modelo ejemplar de los pequeños.
Todos los alumnos del centro han podido bajar a la biblioteca por grupos para realizar la actividad internivelar; esto quiere decir que en la biblioteca se veían dos grupos, uno de alumnos más mayores que los otros. Así, lo que se pretendía era formar grupos heterogéneos (desde tres años de infantil hasta 6º de Educación Primaria) y trabajar de manera cooperativa.
En la biblioteca se han organizado parejas de alumnos en las que el mayor leía una adivinanza relacionada con cuentos tradicionales. Se leyeron adivinanzas tales como:
¿Quién será, quién será
que está hecho de madera
y a su conciencia Pepito
no quería escuchar?
A la espera de la valoración formal, la sensación generalizada sobre esta actividad ha sido de éxito.
Los alumnos han trabajado de manera estupenda, han podido conocer a compañeros que, si no fuera por esta actividad, no habrían coincidido en el curso, y se han divertido muchísimo con algunas adivinanzas disparatadas. De hecho, ya estamos preparando otra semana internivelar.
Aprovechando la fiesta de Halloween, los alumnos se han llevado un dulce por su buena participación y hemos realizado una exposición de calabazas en el hall del centro también hechas por nuestros alumnos, la cual ha quedado terroríficamente genial.