Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Internet > Información en la Red
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 57
INTERNET / INFORMACIÓN EN LA RED

Festivales

¿Te apetece ir a algún festival? Hemos buscado en la red toda la información necesaria para que estés completamente enterado de lo que pasa por internet.


ANIMAC. Muestra Internacional de Cine de Animación

XI Festival Envideo

Festival Estatal de Cortometrajes de Cambrils

Muestra de Cine Internacional de Palencia

Festival de Invierno de Torrelavega


 

 

 

 

 

 

 

ANIMAC. Muestra internacional de cine de animación

Durante los cuatro días que dura Animac se puede ver una selección de películas de animación producidas en todo el mundo. Va dirigido a todos aquellos que quieran estar al día de las novedades en esta especialidad cinematográfica. Tiene una programación ecléctica donde, además de presentar las nuevas tendencias, hay lugar para las retrospectivas. El certamen no tiene carácter competitivo, es una muestra que pretende acercar al público el trabajo de los creadores de animación. Tiene 3 líneas de actuación bien definidas: una programación dirigida al público infantil, una programación para el público en general y una serie de actividades orientadas hacia el público especializado o a los profesionales del sector. Junto a la presentación de nuevas creaciones también ofrece toda una serie de actividades paralelas como retrospectivas de realizadores, monográficos sobre escuelas de cine, trabajos de infografía, tertulias, mesas redondas y talleres. Animac se celebra desde 1997 en Lleida y está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad.

Fechas: 2 de marzo-5 de marzo 2006

Lugar: Lleida

Más información: http://www.animac.info


               


SUBIR


 

 

 

 

 

 

 

 

XI FESTIVAL ENVIDEO

Los trabajos seleccionados en el certamen se proyectarán en la Filmoteca de Extremadura los días 23, 24 y 25 de febrero. La entrega de premios se celebrará el día 4 de marzo de 2006 en el Gran Teatro de Cáceres.

El Festival tiene varias modalidades:

- Envideo: Producciones realizadas por aficionados extremeños o residentes en la comunidad autónoma de Extremadura.

- Corto 3.0.: Las obras no podrán superar los 3 minutos de duración, incluidos títulos y créditos. Imagen real.

- Animación: Las obras no podrán superar los 10 minutos de duración, incluidos títulos y créditos.

- Mirada womad: Los trabajos serán de género documental, girando su temática en torno al 'Festival Womad Cáceres' o a los valores de integración, diversidad, tolerancia y respeto hacia todas las culturas que significa WOMAD: festival que pretende, con la música en particular y el arte en general, denunciar cualquier brote de intolerancia, racismo y xenofobia.

- ¿Todo por la pasta?: Spots en los que, utilizando el lenguaje publicitario, pueden utilizarse marcas inventadas. No podrán superar los 30 segundos de duración ni se aceptarán spots sobre marcas o empresas reales.

Fecha: 23-25 febrero 2006

Lugar: Cáceres

Más información: http://www.granteatrocc.com/envideo


SUBIR

  




                                                          

     

       
       

FESTIVAL ESTATAL DE CORTOMETRAJE DE CAMBRILS

El festival de cortometrajes de Cambrils está dedicado a los cortometrajes que se hacen actualmente en el estado español. Su programación consta de la sección de cortometrajes en cine a concurso, la sección de cortometrajes en video a concurso, retrospectiva a un director de cine consolidado mostrando sus primeros trabajos y una serie de actividades paralelas que complementan esta programación. Este festival incluye un vínculo directo con el Festival Europeo de Reus. Los cortometrajes que han obtenido el primer premio, segundo premio y premio del público en el Festival de Cortometrajes de Cambrils pasan automáticamente a competir en la sección oficial a concurso del Festival Europeo de Reus. Se celebra desde el año 1999 y está organizado por la Asociación POCC con el apoyo del ayuntamiento y la diputación de Tarragona.

Fecha: 1 de marzo- 4 de marzo 2006

Lugar: Cambrils (Tarragona)

Más información: http://www.fec-cambrils.com

 


SUBIR

 

 

 

 

 

 

 

MUESTRA DE CINE INTERNACIONAL DE PALENCIA

Palencia acoge desde hace más de diez ediciones este festival de cine que ha ido creciendo con los años. Actualmente cuenta con numerosas secciones: una muestra de largometrajes junto con un concurso de cortometrajes y un concurso de video-clips musicales, además de secciones paralelas como 'nuevos realizadores', que presenta la obra de un joven director, 'escuelas cinematográficas', que da a conocer el trabajo de una escuela española, 'cine y escuela', con películas de temática infantil, y exposiciones. Está organizado por la Asociación de Amigos del Cine y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia y Caja España.

Fecha: 3 de marzo- 11 de marzo 2006

Lugar: Palencia

Más información: http://www.muestradecine.net


SUBIR

 

 

 

 

 

 

 

FESTIVAL DE INVIERNO

Este festival nació en 1990 y se celebra siempre en invierno, durante los meses de enero y febrero. Ofrece la oportunidad de ver las obras de teatro de éxito de la temporada. Montajes de calidad con actores e intérpretes de reconocido prestigio. El festival está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega y cuenta con servicios adicionales como son una guardería infantil, ayuda a familiares de enfermos crónicos, descuentos en aparcamiento, reservas de mesa en restaurantes…Todo para facilitar la asistencia a los espectáculos.

Fecha: 7 de enero-26 de febrero 2006

Lugar: Instituto Marqués de Santillana de Torrelavega


- 11-12 FEBRERO: 'Aquí no paga nadie' con Silvia Marsó, Jordi Rebellón, Lluvia Rojo, Fran Sariego y Pedro Casablanc.
- 17 FEBRERO: 'Pepa Plana' (ciclo dedicado a los jóvenes)
- 18 FEBRERO: 'Café' de Javier G. Yagüe
- 24 FEBRERO: 'Homenaje a los malditos' de La Zaranda Teatro
- 25-26 FEBRERO: 'Al menos no es Navidad' con Amparo Soler, Asunción Balaguer, Alberto Delgado y Silvia Marty.

 


SUBIR

 

 

Participa en los concursos
Cursos y talleres para pasar un fin de semana diferente
Información en la red