Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Opinión
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 57
OPINIÓN / TRIBUNA LIBRE

El carbón del puerto y sus problemas

Santander es una de las 31 ciudades más bonitas del mundo y una de las más sucias debido a la actividad del puerto con los minerales. El carbón, la sosa y la cal son los grandes problemas de Santander y con fáciles soluciones que el Puerto, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento no consiguen llevar a fin. Estos minerales se pueden respirar fácilmente y con el viento sur pasan al aire ensuciando las fachadas, los coches y viviendas que rodean nuestro ambiente.

¿A dónde vamos?

Los políticos se quejan de que los jóvenes españoles hacemos botellón. Dictan leyes contra este fenómeno, pero no aciertan a ver cuál es la causa principal de que salgamos los fines de semana a beber en las calles. No hay ocio para los jóvenes. Es viernes, nos reunimos la pandilla para planear el fin de semana y nos damos cuenta de que no hay muchas alternativas.

Una vida, un barril

Puede que este titulo suene un tanto sensacionalista, pero la realidad es que desgraciadamente la escala de valores de ciertos dirigentes políticos en el mundo, en particular del todopoderoso presidente de los EEUU, se mueve bajo este eslogan: 'Una vida vale lo que un barril de petróleo'. A punto de cumplirse tres años de la invasión en Irak, y si hacemos un balance de pérdidas y ganancias, nos encontramos con que EEUU cuenta con unas 2000 vidas humanas perdidas.

El cambio climático y su cumbre

La ciudad francófona-canadiense de Montreal acogió recientemente la cumbre del clima, en la que los países participantes se disponían a hablar sobre la situacion y aceptación por parte de los Estados miembros del dichoso (por lo que se está tardando en aceptar) y maravilloso (porque su aceptación daría pie a proporcionar un descanso a la tierra) protocolo de Kioto.

Viernes de cine en Torrelavega

Entre las preocupaciones de nuestros responsables municipales el ocio de los jóvenes tiene también importancia. El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de su Concejalía de Juventud y Bienestar Social, ha organizado un ciclo de cine en el IES El Zapatón.


OPINIÓN / TEMA DEL MES

¡Silencio, rodamos!: “Muerte de una mendiga”

Los titulares acerca de la violencia cometida por chicos jóvenes se suceden ante nuestros ojos como si fueran títulos de películas, estos thriller violentos con los que hemos ido creciendo y que desafortunadamente ya no nos sorprenden son historias de chicos “malos” que maltratan y llegan a matar a sus parejas o ex parejas; compañeros de institutos que acosan a otros chicos hasta llevarles al suicidio; bandas o grupos organizados... Y lo ultimo en nuestras pantallas: el apaleamiento y la quema de una mendiga en un cajero de Barcelona.

Azul y verde
Un alumno del IES Valle del Saja nos muestra cuál es la situación del lince ibérico
Infórmate de todo lo que pasa por internet
Concursos, festivales, cursos... Todo lo que te interesa a un golpe de click.