Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Internet > Información en la Red
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 57
INTERNET / INFORMACIÓN EN LA RED

Concursos

¿Quieres participar en un concurso? Hemos buscado en la red toda la información necesaria para que estés completamente enterado de lo que pasa por internet.

2º Concurso fotográfico 'Alianza Aresana'

V Concurso de fotografía ¿Cómo conciliar la vida familiar y la vida laboral?

II Concurso de cuentos 'Salvador García Jiménez'

Concurso 'Gotas de poesía'

XI Certamen joven de narración 'El cuentacuentos 2006'

VI Concurso nacional de fotografía y discapacidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2º CONCURSO FOTOGRÁFICO 'ALIANZA ARESANA' ONLINE


Participantes e inscripción: La inscripción es gratuita y podrán participar tanto fotógrafos aficionados como profesionales de cualquier parte del mundo.
Para cumplimentar la inscripción es obligatorio rellenar y enviar el formulario, disponible en esta web [Formulario (txt)]. Quedan excluidos del concurso los miembros del jurado y así como sus familiares.

Temas: Se podrá participar enviando fotografías relativas a los siguientes temas:
- Naturaleza.
- Ares, su entorno, sus fiestas y sus gentes.

Condiciones técnicas: Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 fotografías por tema.
No se admitirán imágenes obtenidas a partir de composiciones de varias fotografías o que incorporen efectos de tipo digital (serán admisibles los efectos proporcionados por medios ópticos o mecánicos).
Las fotografías enviadas en CD o por correo electrónico* tendrán formato JPEG y modo de color RGB, con un tamaño mínimo de 1600x1200 píxeles.
Las fotografías se entregarán en forma y plazo, siendo inéditas y no premiadas en otro concurso con anterioridad.
Los concursantes adjuntarán los datos solicitados en formulario de inscripción, omitir el envío de este formulario así como realizar su envío con datos incompletos, imposibilita la participación en el concurso (hasta la correcta recepción de dicho formulario).

Calendario: El concurso dará comienzo el 1 de Mayo del 2005 y finalizará el 28 de Febrero de 2006 a las 24 hs.
Las fotografías se podrán remitir por correo electrónico a concursofoto2005@concellodeares.com o en CD por correo ordinario a la siguiente dirección:

       2º CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "Alianza Aresana" 2005 On line.
                  CONCEJALÍA DE CULTURA - CONCELLO DE ARES
                                  Plaza de la Constitución S /N
                                              15624 – ARES
                                         A CORUÑA (ESPAÑA)

(*) El envío por correo electrónico puede realizarse foto a foto.
(**) En el nombre del archivo se omitirán espacios, tildes y caracteres especiales por motivos de compatibilidad idiomática, no superando los 25 caracteres de longitud. Sólo se atendrá a estas limitaciones el nombre del archivo, y no afectarán a los datos contenidos en el formulario.

Bases: http://www.concellodeares.com/



SUBIR

 





V CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ¿Cómo conciliar la vida familiar y la vida laboral?

Beneficiario: Podrán participar en esta convocatoria cualquier persona que lo desee sin límite de edad, lugar de residencia o nacionalidad.

Tema: Repartir, cooperar y comprometerse por igual hombres y mujeres en las responsabilidades domésticas y familiares, así como la implicación en el trabajo remunerado de la jornada laboral.

Obras: Las fotografías serán en blanco y negro y/o color. La medida máxima será 30x40 cm, la mínima 18x24 cm. Se presentarán como máximo 3 obras en blanco y negro y 3 obras en color por participante, debiendo ser originales e inéditas.

Presentación: Las obras se entregarán en sobre cerrado dirigido a:
        CENTRO MUNICIPAL DE INFORMACIÓN A LA MUJER SERVICIO OPEM
     V Concurso de Fotografía ¿Cómo conciliar la vida familiar y la vida laboral?
              Paseo de Generalife, s/n 29361 Arroyo de la Miel. Málaga

Incluir otro sobre cerrado y unido a los trabajos que se presentan, adjuntando los datos del autor/a: Nombre, edad, DNI, dirección, teléfono, localidad y número de fotografías que presenta.

Fecha: El plazo de presentación termina el 27 de febrero de 2006


SUBIR

 

 

 

 

 

 


II CONCURSO DE CUENTOS 'SALVADOR GARCÍA JIMÉNEZ'

Beneficiario: Podrán concurrir al Concurso de Cuentos 'Salvador García Jiménez' todos los escritores que lo deseen.

Tema: Libre

Inscripción: Las obras deberán ser inéditas, no solamente en la fecha de su admisión al concurso sino en el momento de la proclamación del fallo. Cada concursante sólo podrá mandar un original. Con una extensión máxima de diez folios y mínima de cinco, los originales deberán estar mecanografiados a dos espacios por una sola cara, grapados por su margen izquierdo, y se presentarán por triplicado en formato dinA4. Los cuentos optarán al concurso bajo un lema o seudónimo acompañados de plica o sobre cerrado, en cuyo interior conste nombre, fotocopia del DNI, dirección del autor y teléfono.

Envío: Los envíos se realizarán dentro de un sobre en cuyo exterior se haga constar "Para el concurso de cuentos Salvador García Jiménez" e irán remitidos al                 Excmo. Ayuntamiento de Cehegín. Concejalía de Cultura.
                          C/ López Chicheri, 5    30430 Cehegín (Murcia)

Fecha: El plazo de admisión finalizará el 28 de febrero de 2006. Con posterioridad a dicho día sólo serán admitidos a concurso aquellos envíos postales cuyo matasellos evidencie que fueron depositados en el buzón dentro del plazo.

Mas información: http://www.cehegin.com


SUBIR

 

 

 

 

 

 

 

CONCURSO 'GOTAS DE POESÍA'


Objetivos: Potenciar habilidades y estrategias que favorezcan el desarrollo de contenidos y actividades escolares. Fomentar la sensibilidad y los valores humanos de la creación artística. Promover la creatividad literaria y artística, utilizando técnicas y materiales diversos para confeccionar un libro de poemas. Motivar la lectura de textos poéticos en general, y de la obra de Miguel Hernández en particular. Impulsar el trabajo en grupo como medio para conseguir un trabajo del que todos los escolares se sientas satisfechos.

Bases: El concurso va dirigido a todos los alumnos y alumnas de tercer ciclo de Primaria (5º y 6º) y de Secundaria Obligatoria.
La participación consiste en la elaboración de un libro, en formato y tamaño libre, con poemas e ilustraciones (dibujos, fotografías, collages, composiciones plásticas...etc), realizado por todos o la mayoría de los alumnos y alumnas de una clase, bajo la supervisión y coordinación de uno/a o varios/as profesores/as, que tratarán de que el libro tenga una línea temática global, sintetizada en el título del libro, y de que cada escolar colabore de acuerdo con sus intereses y habilidades artísticas o literarias.
Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos, y para su confección se podrá usar el material que se desee (folio, cartulina, cartón, papel pinocho, papel charol, papel de seda...)

Envío: Los trabajos se entregarán personalmente en la sede de la Fundación Cultural Miguel Hernández, sita en la calle Miguel Hernández nº 75 de Orihuela. También se pueden enviar por correo poniendo en el sobre "Concurso 'Gotas de Poesía'". Junto al libro se entregará un sobre cerrado en el que se indicará el título del libro con los datos básicos de los escolares y docente/s coordinador/es; centro de trabajo, dirección, localidad, teléfono/fax de contacto y dirección de correo electrónico.

Fecha: El plazo de presentación de los trabajos concluirá el 7 de abril de 2006.


Mas información: http://www.miguelhernandezvirtual.com

 


SUBIR

 

 

 

 

 

11º CERTAMEN JOVEN DE NARRACIÓN EL CUENTACUENTOS 2006


Beneficiario: Pueden participar jóvenes de todo el ámbito territorial español cuya edad no supere los 18 años en el presente curso distribuidos en las siguientes categorías:
                                  A. Alumnos de Primaria
                                  B. Alumnos de Secundaria
                                  C. Alumnos de Bachillerato

Tema: Las obras deben ser inéditas y originales, escritas en castellano y de tema completamente libre.

Bases:
Podrán presentarse cuantas obras se deseen en una sola copia en la que no aparezca ningún dato del autor, sólo el título. El original deberá estar acompañado, de un sobre cerrado, en cuyo exterior se escribirá el título y la categoría, y en su interior se incluirán los siguientes datos del autor o autora: nombre, edad, dirección, teléfono y centro donde cursa estudios. Los cuentos deben presentar una extensión máxima de 8 páginas en formato dinA4 mecanografiadas por una sola cara, a doble espacio y numeradas.

Envío: Los originales se remitirán a
                            11º CERTAMEN EL CUENTACUENTOS
                                      Colegio Arturo Soria
                                    C/ Duque de Tamames 4
                                            28043 Madrid

Fecha: El plazo de recepción finalizará el 7 de abril de 2006.

Mas información: http://www.colegioarturosoria.org

 


SUBIR

 

 

 

 

 

 

 

VI CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y DISCAPACIDAD


Participantes: Podrán participar las personas mayores de 16 años que residan en territorio nacional.

Tema: Podrán presentarse un máximo de 3 fotografías por autor. Todas las fotografías deberán estar relacionadas con temas de discapacidad (barreras arquitectónicas, vida habitual...)

Bases:
Las fotografías, originales en blanco y negro o color, irán montadas en passe par tout en tamaño único de 40x50cm. Las fotografías podrán tener el tamaño que se quiera, pero nunca superar el del material utilizado para el montaje. El jurado valorará positivamente en la elección de las obras ganadoras la correcta presentación de las fotografías, así como el no uso en el montaje del passe par tout de sustancias o productos adherentes que por su composición puedan dañar la obra artística y su conservación en el futuro.

Cada autor identificará todas sus obras con un solo lema y un número. Las fotografías presentadas irán acompañadas de un sobre de identificación, obligatoriamente cerrado, cuyo interior contendrá el nombre completo, domicilio, teléfono del autor, así como el título de cada obra, su año de realización y su número. En la parte exterior del sobre únicamente figurará el lema general de las obras.

Envío: Las fotografías deberán presentarse en el registro de entrada del Excmo. Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, c/ Ramón y Cajal 23 de Pilar de la Horadada, haciendo constar en el sobre "VI CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y DISCAPACIDAD DE LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS SOCIALES" o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

Fecha: El plazo de presentación finalizará el día 28 de febrero de 2006.

Mas información: http://www.pilardelahoradada.org

 


SUBIR

 

Apúntate a los talleres de los 'Sábados tarde'
Festivales de cine, de cortometrajes, de teatro...
Información en la red