Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Cultura > Galería de arte
Reportajes
Entrevistas
Opinión
Cultura
Internet
El mundo
Medios
Imagen Primaria
Red-acción
Nº 57
CULTURA / GALERÍA DE ARTE

Una artista en ciernes

Por el equipo de redacción del IES Miguel Herrero Pereda de Torrelavega.

El dibujo que presentamos a continuación, realizado por Sara García Pereda, estudiante de 2° de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales en nuestro instituto, está realizado sobre lámina de papel tamaño Din A3. El dibujo principal está delineado y ligeramente sombreado con lápices de madera. El efecto de envejecimiento, característica principal de esta composición, se ha conseguido mediante el empleo de un rodillo que ha contribuido a la distribución de óleo (diluido en agua) de forma irregular por toda la obra.

Sara García Pereda (Santander, 1988), comenzó sus estudios de pintura a la temprana edad de seis años, en el Estudio de Dibujo y Pintura La Bohme, dirigido por Lucy Lahera, una conocida artista torrelaveguense. Tras abandonar dicho estudio, asistió a diversas clases de carácter complementario.
A los once años continuó su formación en la Academia de Pintura Alejandro Marchante, discípulo de Rafael Crespo, director de la Academia que lleva su nombre, en la que actualmente sigue preparándose con vistas a ingresar el próximo curso académico (2006-2007), en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca.

Ha participado recientemente en una exposición junto con otros miembros de la Academia donde estudia, en la sala Mauro Muriedas de Torrelavega.
El dibujo está realizado sobre lámina de papel tamaño Din A3. El dibujo principal está delineado y ligeramente sombreado con lápices de madera. El efecto de envejecimiento se ha conseguido mediante el empleo de un rodillo que ha contribuido a la distribución de óleo de forma irregular por toda la obra.

 


SUBIR

'Siglo XIX, Reino Unido'
'"Todo empezaba como siempre... la misma ropa sucia y raída, el frío insoportable ...."
No hace falta que seas Cervantes, ni Mozart, ni Dalí para que muestres tus obras. Compártelas con nosotros y ¡suerte en el estreno!