Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 135
EN EXCLUSIVA

Aventureros en el Valle de Soba

Por el equipo de redacción de 4º de Primaria del CEIP Cisneros de Santander.

Los alumnos y alumnas de cuarto de Primaria realizamos el pasado 4 de mayo una salida al Parque Natural Collados del Asón, en la que disfrutamos muchísimo, porque además resultó sorprendente y fantástica.

Pincha en la imagen para ver las vistas desde el Mirador de Collados del Asón.

 

Salimos del colegio hacia las 9:30 horas y nos dirigimos por carretera hacia el extremo sur oriental de Cantabria, donde dicen “nace el arco iris”: el Valle de Soba. Es aquí donde sus dos ríos por antonomasia, el Asón y el Gándara, brotan recorriendo el valle hasta perderse en el mar.

Desde Ramales de la Victoria llegamos hasta el Centro de Interpretación del Parque Natural, en La Gándara.

Exploradores aventureros.

 

Allí nos esperaban dos educadores medioambientales con los que visitamos el Centro y nos dieron una pequeña charla muy divertida sobre el origen y la formación del parque. Realizamos algunas actividades de reconocimiento natural y nos fueron transmitiendo, de una forma muy amena y participativa, muchos conocimientos sobre la flora y la fauna que nos rodeaba, así como de la historia del mismo.

Aprovechamos la escalada para hacer una breve parada.

 

En su compañía aprendimos también a apreciar la naturaleza, a escucharla, a sentirla… atravesamos riachuelos, bosques de hayas centenarias, castaños y robles bellísimos.

Uno de los grandes momentos del día fue nuestro recorrido hasta la arrogante, estrepitosa e imponente cascada que da vida al Asón cuya leyenda cuenta que se trata de la cabellera plateada de una pícara Anjana, a saber…

Cascada del Asón. Pincha en la imagen

 

Paramos a descansar y a comer todos juntos en una pradera bucólica como de cuento, próximos a un precioso Huerto del Rey.

El tiempo nos acompañó en todo momento. Nuestros guías supieron crear el ambiente perfecto para motivarnos, hacernos ver el gran valor del Patrimonio Natural, sensibilizarnos ante los valores de estos Espacios Naturales y cómo debemos protegerlos.

Resultó una excursión estupenda e inolvidable.

 

 

 

 


SUBIR

Comprometidos frente al acoso escolar

Un escritor en mi colegio

¿Me cambias tu libro?

Recreos saludables... y teatrales

Turistas en Santander