Logotipo Interaulas
Cabecera Red-acción Inicio > Peques > En exclusiva
En exclusiva
El preguntón
Erase una vez
Creatíviti
Chiquifactoría
 
Red-acción
Nº 135
EN EXCLUSIVA / REPORTAJES
¿Me cambias tu libro?

Los alumnos 4º de Primaria del colegio Menéndez Pelayo de Torrelavega han cerrado la Semana del Libro con un mercadillo de trueque de libros entre compañeros, porque “Un buen libro siempre es un gran regalo”.

Recreos saludables... y teatrales

Los recreos del CEIP Mata Linares se han convertido en un improvisado escenario donde los escolares dan rienda suelta a sus dotes artísticas. Todo surgió como una actividad del Plan Escuelas Promotoras de Salud y culminó con la representación de 'La doctora salud', una obra de teatro interpretada por escolares de 5º y 6º.

Turistas en Santander

Los niños y niñas del primer ciclo del CEIP El Castañal de Selaya fuimos a Santander al final del segundo trimestre y pasamos un día maravilloso. Fueron muchas las actividades que realizamos y nos lo pasamos fenomenal.

Aventureros en el Valle de Soba

Los estudiantes de cuarto de Primaria del CEIP Cisneros de Santander realizamos el pasado 4 de mayo una salida al Parque Natural Collados del Asón, en la que disfrutamos muchísimo, porque además resultó sorprendente y fantástica.

Comprometidos frente al acoso escolar

56 escolares de los colegios Miguel Hernández de Castro Urdiales y Puente III de El Astillero participaron en un pleno infantil en el Parlamento de Cantabria, organizado por Aldeas Infantiles SOS. El acto se centró en reflexionar sobre el respeto y la convivencia frente al acoso escolar y fomentar el derecho de participación de los niños en la sociedad.

Un escritor en mi colegio

El escritor Daniel Fernández Sifres (León, 1976) visitó recientemente el CEIP Quirós coincidiendo con la celebración del Día del Libro. El autor publicó en 2008 '¡Que viene el Diluvio!', su primera novela infantil, a la que siguieron 'El faro de la mujer ausente' (premio Alandar 2011) y 'Un intruso en mi cuaderno' (premio Ala Delta 2012). 'Luces en el canal' fue la ganadora de El Barco de Vapor 2013.

 

El niño inventor

Cuento de Anjana sobre un niño que se llamaba Lucas que quería ser inventor. Vivía en un orfanato y no sabía cuál era su apellido .
Sobre el uso y abuso del 'fidget spinners'
Los maestros se han cansado y se ven incapaces de controlar el uso de este juguete en las aulas. Uno de ellos, Víctor García, ha publicado un 'post' en su Facebook donde cuestiona su uso y también cómo se está educando a los más pequeños.