La experiencia de un alumno del colegio Cía. María de Santander que acudió al programa de radio para hablar del Proyecto InterAulas junto a Gustavo, coordinador del proyecto en su centro, y Beatriz, coordinadora de Red-acción.

Estaba en el colegio, después de clase de lengua cuando vino Gustavo y me invitó a hablar en un programa de radio sobre la revista Red-acción, en representación del grupo de los alumnos, una proposición que no puede rechazar.

Quedé con Gustavo, que representaba a los profes y fuimos al Hotel Suite «Palacio del Mar», donde nos encontramos con Beatriz, una de las editoras y coordinadora del Proyecto InterAulas. Estaba nervioso y no comprendía que Gustavo y Beatriz estuviesen tan tranquilos.

Escuchamos una charla en la que hablaron sobre Gloria Fuertes y el grupo «Luna, Luna, Luna» contó alguno de sus cuentos. Después hablaron sobre los belenes y la Pasión de la Catedral con Jesús Ceballos. A continuación nos tocaba a nosotros. Nos pusimos los auriculares y… «la suerte estaba echada».

Hablamos durante unos diez minutos, en los que dije «Hola» y expliqué la «complicadísima maquinaria de elaboración de nuestros artículos» en poco más de dos frases; gracias a mi extraordinaria capacidad de síntesis. Al final, en la despedida, milagrosamente me preguntaron por el colegio; yo, como no sabía lo qué decir, ataqué al pobre Gustavo hasta que me dejaron por imposible (por lo de mi capacidad de síntesis) y me dijeron adiós. En cuanto se cerraron los micrófonos y me felicitaron, noté que me había puesto nervioso por 40 palabras de nada.

Pese a mi «brillante intervención», mientras volvía a casa, empecé a contestar a las preguntas en mi mente con frases más extensas y un vocabulario más amplio (si cabe). ¡Se hizo lo que se pudo!

Trabajo original