El pasado siete de mayo, llegó a Santander la marcha contra la explotación infantil. Allí muchos niños participamos reclamando los derechos de miles de niños explotados. Otros participaron leyendo historias que habían hecho en el colegio. Todos gritaban eslogans como «No a la explotación, si a la educación»… La marcha iba a hacer una gira por España, y luego irían a Ginebra. Ellos van por todo el Mundo sin cansarse de repetir que todos los niños necesitan tener una educación, y no pararán hasta conseguirlo.

Rim Bouzgarrou Cotera. 

 

El día 7 de mayo de 1998 el Colegio «Cisneros» y los alumnos de 2º ESO participamos en una marcha mundial contra la explotación de los niños de todo el mundo. Ese mismo día, aprovechando que era el día del corazón, hicimos nosotros una marcha que su ruta a seguir era la siguiente: «Salida del colegio Cisneros hasta el Alto Miranda siguiendo por Pérez Galdós hasta llegar a la plaza de las Farolas».
Allí nos reunimos con niños de otros colegios para esperar a los marchadores de todo el mundo. Mientras esperábamos a los marchadores en la plaza de las Farolas había juegos, malabares etc.
Cuando llegaron los marchadores de todo el mundo les recibimos con los brazos abiertos. Ellos nos hablaron de sus vidas, de sus infancias desdichadas y tiradas a la basura por una persona sin escrúpulos que les engañan les hacen trabajar por una miseria de dinero
¡NO A LA EXPLOTACION, SI A LA EDUCACION!

Francisco Escobedo Saiz

 

El pasado día 7 de mayo los alumnos 2º E.S.O. del Colegio «Cisneros», participamos en la gran marcha mundial del niño.
Ese mismo día le aprovechamos para hacer una ruta por el alto Miranda luego bajamos por Pérez Galdós hasta llegar a la plaza de las farolas. Allí nos enseñaron algunos juegos,  canciones, … Después estuvimos esperando a los niños que venían diciendo: «NO A LA EXPLOTACIÓN, SI A LA EDUCACIÓN»

Francisco Fonseca 

 

Os voy hablar de los menores que trabajan. Los alumnos del C.P. «CISNEROS» de 2º de ESO fuimos hacer una marcha para colaborar para que los menores no trabajen. Fuimos desde el colegio hasta la plaza de las Farolas, había niños de varios colegios jugando con juegos que dejaban.
A las 12:30 vinieron los de la Marcha Mundial y todos los colegios que había decían «No a la explotación, si a la educación».
Algunos de la Marcha Mundial hablaron que los menores no trabajen, hubo algunos alumnos que contaban cuentos de la explotación de menores.

Andrés Jesús Camus de Miguel 

 

Ese 7 de mayo fue inolvidable, un día soleado, perfecto para una marcha. Fue un viaje largo y duro pero pudieron aguantar hasta la llegada. Los cursos de 2º de E.S.O. del C.P. «CISNEROS» a las 10:30 de la mañana se disponían a salir del recinto.
El recorrido constaba de subir la cuesta de Antonio Mendoza, marchar por General Dávila, Pérez Galdós hasta la Plaza de Alfonso XIII, donde se concentraban distintos centros escolares que escuchaban con entusiasmo la charla de los marchadores.

Alejandro Lence Alonso

Trabajo original