Evitar que se llegue a la violencia, al conflicto innecesario y perjudicial para todos, es la idea sobre la que nos habla este alumno.

La violencia es la solución más fácil para cambiar el punto de vista de los que no están a favor de nuestra opinión. Casi siempre los actos violentos son perjudiciales para las dos partes enfrentadas, ya que ninguna sale ilesa.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que, por unas pocas personas que normalmente gobiernan un país, han de morir o salir perjudicadas miles e, incluso, millones de personas que no han tenido nada que ver en los enfrentamientos, normalmente políticos, entre su país y el rival.

Los que vivimos rodeados de un mundo de paz y prosperidad, ayudamos a los más necesitados cuando carecen de comida u otros recursos imprescindibles que faltan después de una guerra, pero no nos damos cuenta de que no haría falta ayudarles, simplemente evitando el conflicto y volviendo a hacer que florecieran las relaciones entre los afectados.
Ya sé que esto no es tan fácil como parece, pero si se consiguiera, se evitarían millones de muertes inútiles.

En conclusión, los actos violentos sólo sirven para que nosotros, los hombres, que nos consideramos el animal más listo, nos hagamos daño los unos a los otros.

Hay que erradicar la violencia.

Trabajo original