La creación de páginas web se ha convertido en algo sencillo gracias a una serie de programas que realizan las conversiones de ordenes del lenguaje HTML en el que se edita en Internet, uno de ellos es el Front Page Express y con él nos explican unos alumnos cómo poder crear nuestra primera página web.

La creación de una página web la vamos a llevar a cabo con el programa Front Page Express, de fácil manejo, similar a un procesador de textos, e incluido en Windows´98. Los pasos a llevar a cabo son los siguientes:

  1. 1º Escribes un título para la pagina, por ejemplo, en la foto «IES Ría del Carmen», o bien si prefieres una marquesina que se desplace de un lugar a otro, solamente tienes que dirigirte a Insertar, marquesina, y te aparecerá un menú en el que puedes escribir el texto y el lugar hacia donde quieres que desplace, color de letras, etc.
  1. 2º Debajo del título, puedes insertar una línea para dividirlo, del menú insertar, línea horizontal.
    También puedes incluir fotos o videos, también del menú insertar, imagen, como aparece en la foto.
  1. 3º Puedes insertar un texto sobre lo que quieras manejándola como un simple procesador de texto (el tamaño de letra, el tipo de letra, el color, una tabla, etc., están en las barras de herramientas, no tienes que entrar en ningún menú).
    También puedes insertar un hipervínculo a tu correo electrónico o a cualquier página, es decir, insertar un acceso directo a tu correo o a la página de un amigo
    (en la parte inferior de la página, en color azul).

    También puedes insertar una canción en el menú insertar, sonido, para que cuando abras la página, suene la canción automáticamente.

 

Estos han sido los puntos principales para crear tu primera página web, y mediante un sencillo procedimiento.

Trabajo original