Durante varios días se celebró en el CP Cisneros de la capital cántabra la Semana de la salud. Lo que ocurrió en esos días, los actos realizados y lo aprendido, nos lo cuenta aquí una de las alumnas que vivió dichas jornadas.

Cuando un día el conserje entró en clase y trajo unos papeles para nosotros, nunca imaginamos lo que iba a poner ni como íbamos a reaccionar. Semana de la Salud en el CP Cisneros.
El profesor nos dio los papeles y empezamos a leerlos. Cuando terminamos de leerlo nos hicimos preguntas como » ¿tu vas a ir? » o » Pues yo no » y cosas así.
Llevamos la nota a casa y nos encontramos con la sorpresa que nuestras madres estaban encantadas con la idea. Y no era para menos, con lo que se preocupan nuestras madres por nuestra salud.
La verdad a nosotros no nos hacía ninguna gracia que nos pincharan en el dedo sólo para saber que colesterol o azúcar teníamos.
Nos informaron que se iban hacer dos mesas redondas y una conferencia.

Cuando nos dijeron que íbamos hacer una marcha para la salud, ya que caminar es bueno para el corazón, no le encontramos ninguna lógica. Supimos el porqué cuando nos enteramos que ese mismo día se iba a producir la marcha mundial contra el trabajo infantil.
Llegó el día de la marcha y ¡ nos recorrimos todo Santander ! bueno no vamos a exagerar, no todo pero casi.

Y llegó el día no esperado, la hora de los pinchazos. Ahí estábamos, temblando de miedo, bueno algunos más que otros. Yo fui una de las que entro con miedo pero se me fue pasando poco a poco.
Nos pesaron y nos midieron, comprobaron nuestra tensión, también nuestro nivel de glucosa y de colesterol. Después nos preguntaron la cantidad de dulces que comíamos. Luego nos fuimos a desayunar y por cierto el desayuno estaba muy bueno. A lo largo de la semana nos informaron sobre cómo cuidar el corazón, y nos dieron las siguientes reglas:

  • Abstenerse de fumar.
  • Seguir habitualmente una dieta equilibrada suprimiendo alimentos ricos en grasa.
  • Controlar la tensión arterial, los niveles de colesterol y demás grasas sanguíneas y el azúcar.
  • Realizar ejercicio físico adecuado a la edad y las posibilidades.
  • Evitar el estrés, procurando disfrutar de un descanso y sueño adecuados.
  • Mantener el peso ideal.
  • Seguir los consejos de los profesionales de la salud.

Espero que con estas indicaciones no tengáis ningún problema con vuestro corazón.

Trabajo original