El colegio Verdemar ha realizado, con motivo de la «Global March» (Marcha contra el trabajo y la explotación infantil), una pancarta que fue utilizada por los participantes del colegio en los actos que tuvieron lugar en la tarde del jueves 7 de mayo.

Esta pancarta ha sido elaborada por algunos alumnos de secundaria del colegio bajo los lemas de la global March y los que el propio colegio incorporó.
La pancarta resultó exitosa, destacando entre las demás y siendo elegida como la mejor pancarta de Santander que representará a nuestra región durante el resto de la marcha.

Descripción de la Pancarta

El lema que el colegio incorporó fue «Por un mundo mejor…», con el que queríamos expresar nuestra solidaridad con estos niños y niñas que sufren esta injusticia.

En la parte de arriba de la pancarta se podía ver el lema de la Global March, «Marcha Mundial contra el trabajo y la explotación infantil, de la explotación a la educación».
Más abajo se distinguía un dibujo sobre dicho tema; y a continuación el tema del colegio. En la parte inferior de la pancarta se leía el nombre del colegio (Verdemar) y el de la ciudad (Santander).

Trabajo original