Para abrir la sección hemos pensado en sondearos con un tema «caliente» desde el punto de vista educativo: ¿Dónde debe impartirse el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), en los colegios de primaria o en los institutos de secundaria?

Ya sabes cuál es el contexto de la pregunta; aunque la LOGSE establece que toda la secundaria debe impartirse en los institutos, la oposición de un sector de padres de alumnos, fundamentalmente del medio rural, a que sus hijos de 12 y 13 años se trasladaran a los institutos, en algunos casos distantes de sus domicilios y con alumnos de edades superiores, motivó que la actual Administración educativa optara por flexibilizar las posturas, adoptando una u otra solución según las circunstancias lo aconsejaran.

Conviene recordar también la opinión de otro sector que opina que los medios que disponen los institutos (aulas especializadas, talleres, laboratorios, etc.) son superiores a los colegios, lo que contribuiría a que la calidad de enseñanza fuera superior. ¿Estás de acuerdo?

Como veis el tema aún colea. Así que volvemos a formular la pregunta: ¿El primer ciclo de la Educación Secundaria ESO, en los colegios o en los institutos? Y por qué. Responde, please.

Envía tu opinión a la Revista, indicando en el subject (tema) del correo electrónico: Para la sección En Onda

 

Trabajo original