Ejemplos de desigualdad aportados en su trabajo con motivo de la celebración del Día de la Mujer por una alumna que cree que sólo con la educación en la igualdad se conseguirá el respeto y el entendimiento.

Un caso que creo es un claro ejemplo de desigualdad es el de la mujer en relación con los deportes, por ejemplo: ¿por qué tienen más interés los deportes masculinos?.
Creo que porque piensan que en los deportes los que pueden triunfar y ser reconocidos en su mayoría son hombres, si no, ¿por qué los partidos por ejemplo de fútbol o de baloncesto masculinos tienen más interés?, ¿por qué los sueldos son tan diferentes entre ambos sexos?.
Estás son preguntas bien fáciles de responder, ésta, aunque no lo reconozcamos, es una sociedad machista, que para reconocer que una mujer es realmente buena en cualquier deporte se lo debe trabajar por lo menos el doble y para que solo la nombren, mientras que al hombre trabajándoselo la mitad le pongan por las nubes.

Otro caso claro de discriminación es el de las amas de casa; algunas mujeres trabajan fuera de casa y cuando llegan de trabajar o antes de irse, hacen las labores de casa, el hombre piensa que lo de limpiar la casa, planchar la ropa, poner la lavadora, etc. es solo cosa de la mujer, ellos piensan que si colaboran se están relajando.

Yo creo que lo que habría que hacer es reconocer que las labores de la casa son un trabajo como otro cualquiera y no solo cosa de la mujer.

Sigo pensando que actualmente la mujer en España sigue estando discriminada, creo que algunos hombres se piensan que solo sirven para hacer las tareas del hogar, tener y criar hijos y contar cotillones; y que no tienen derechos, por eso creo que para erradicar esas ideas totalmente machistas, se debe educar a los niños desde pequeños en la igualdad de derechos tanto del hombre como de la mujer y no dar una educación ni machista ni feminista a los niños, porque si desde pequeños se les educa a la igualdad de mayores no tendrán este tipo de problemas.

Trabajo original