Raquel Pérez, del CP Cisneros, se ha encargado de escribir el capítulo 5 de ‘El camino de la estrella’, un relato que parte de un texto escrito para ‘Red-acción’ por el cineasta Manuel Gutiérrez Aragón y que continúan los estudiantes.

CAPÍTULO 1

Por Manuel Gutiérrez Aragón, cineasta y escritor.

Cuando Ángel cumplió los siete años notó por primera vez que era diferente de sus hermanos: todos eran morenos y él era rubio. Pensativo, salió de su casa -era un hermoso día de mayo- y, paseando, llegó ante las lindes del grande, sombrío y majestuoso bosque…

CAPÍTULO 2

Por Alejandra Gómez. Santander

…..nunca había cruzado el bosque, siempre había permanecido en su ciudad, rodeado de todo lo necesario y sólo bajaba a jugar al patio comunal tras salir del colegio.
Todos eran sus amigos, sus tres hermanos, dos mayores que él y uno recién nacido, eran su apoyo y defensa, y solo hacía unos meses un niño, que siempre había sido muy malo con él le había dicho:
-“Deslavado, eres tan blanco como la leche, no me gusta tu color de piel”-.
Y él se había sentido fatal…

CAPÍTULO 3

Por Alejandra Fombellida, alumna de 4 ESO B, del IES Jesús de Monasterio de Potes

…. llegó a su casa muy confuso, por su mente rondaban mil preguntas y la única respuesta clara que obtenía de todas ellas, señalaba que era diferente.

Subió al desván, triste y desolado miró hacia la ventana, el cuarto estaba oscuro, pero de pronto, un resplandor a lo lejos iluminó la habitación, duro unos segundos, Ángel cerró los ojos, asustado, abrió el izquierdo y se asombró al observar, a su lado, un antiguo baúl.
Ahí encontró las respuestas que tanto le inquietaban, resolvió sus dudas al encontrar unas viejas fotos y unos cuantos libros, que hablaban de su bisabuelo. Resultó que eran iguales, su parecido era innegable, pero no fue sólo eso lo que descubrió aquella tarde…

CAPÍTULO 4

Por Lara Acuña y Isabel Carrancedo, alumnas de 2º ESO del CP Cisneros.

… descubrió que era adoptado. Las fotos de aquel hombre eran realmente de su bisabuelo, éste le había dado en adopción ya que su madre había muerto al darle a luz.
El se preocupó al principio, pero al hablar con sus padres, que le dijeron que le querían como si fuera su verdadero hijo se quedó más tranquilo.
El empezó a buscar información sobre su padre y mirando un viejo álbum de fotos encontró…

CAPÍTULO 5

…fotos en la que salían sus padres verdaderos con un niño en los brazos y el se preguntaba, ¿seré yo?.
Y seguía pasando las páginas y de repente en una foto, salían sus padres con una niña en los brazos y muy cabreado fue donde su madre adoptiva y llorando le preguntó:
-¿Quién es esta niña?- y ella le contestó.
– Es tu hermana,- y Ángel dijo…

Trabajo original