¿Realmente cuidamos el mundo en el que vivimos?; ¿sabemos cuáles serán las consecuencias de los accidentes en fábricas, minas…?; ¿estamos dispuestos a un cuidado individual o por el contrario pensamos que siempre es cosa de los gobiernos, las multinacionales…? Es decir, de los demás.

En estos días, tras la noticia del accidente en el parque natural de Doñana, han saltado las alarmas en todo el país: fabricas que realizan vertidos ilegales, lugares con alto nivel de contaminación debido a accidentes que tuvieron lugar hace años, ciudades con aire irrespirable, etc.  todo esto poner en entredicho si todo se debe a que llevados por el consumismo y las prisas, hemos dejado de respetar y de cuidar lo más importante que tenemos: el mundo en el que vivimos. ¿Cuidamos el mundo en el que vivimos?

Para completar un poco más el tema, en el Opinódromo de este número puedes ver los resultados de la encuesta sobre el Reciclaje.

RESPUESTAS

  • José Manuel Vallejo Pérez Curso: 6º de Primaria del CP. Cisneros
    Yo quiero que la gente recicle cartones, latas o lo que sea porque así es mejor para el medio ambiente porque si no reciclamos estropearemos la vida de muchos animales por la contaminación de la naturaleza y si reciclamos es mejor para todos nosotros y para el medio ambiente.
    Así que haz caso al reciclaje y aprenderás a cuidar la naturaleza y a ser solidario y a ser amistoso contigo mismo, asi que cuida la naturaleza y el medioambiente.

  • Marta García. Estudiante de Empresariales. Santander.
    El mundo en el que vivimos está constantemente amenazado por nosotros, los «civilizados» humanos, que nos hemos olvidado de que nada es eterno. Creo que si no nos planteamos la necesidad de poner nuestro granito de arena para mantener limpio nuestro alrededor, acabaremos destruyendo este mundo tan bello en el que vivimos.

  • Alex. G.A.
    El mundo agoniza, los informativos nos traen cada día más imágenes de lugares que fueron bellos y ahora están destruidos. El ser humano ha de empezar a tomarse en serio su fama de destructor; hemos de comenzar a tomar medidas para evitar catástrofes. No siempre es culpa de los demás. ¡Cuidemos nuestro mundo¡, ¡pero en serio¡.
Trabajo original