John Ronald Reuter Tolkien nació en 1892 en Suráfrica. Dos años más tarde nacería su hermana y se mudaría a Inglaterra. A los 6 años queda huérfano y 4 años más tarde comienza sus estudios en Oxford. Se casa después y le reclaman como soldado en la primera guerra mundial. Al volver, con heridas, mientras está convaleciente, escribe ‘El Silmarillion’ que nunca vio publicada. Esta primera obra tiene ya una gran calidad, cuenta cómo se crea «el mundo de Tolkien», sus continentes, sus gentes y su maldad.

19 años más tarde, escribe «El Hobbit», una pequeña aventura en su mundo que es bastante corta, aunque esto se debe a que Tolkien no quería aburrir a sus lectores, creando una gran aventura en una pocas páginas.

En la segunda guerra mundial escribió «El señor de los anillos» y que se convirtió «gracias a la duración de la guerra» en una novela en 6 libros. Fue el fin de su mundo, la destrucción del mal y las consecuencias del mundo de hoy que proviene de ese mundo, según Tolkien. Para mí es, sin duda, el mejor escritor de fantasías que ha habido, y de él y de sus leyendas han salido las demás leyendas:»Dungeons & Dragons», «Heroequest», etc.

Sus obras gozan de unas detalladas descripciones del entorno en que se mueven sus personajes, y su buen vocabulario hace posible la lectura de sus libros a cualquier persona que lo desee por lo que es fácil de comprender y flexible. Además, aparte de ser un gran escritor, también es una gran persona.

 

 

Trabajo original