La comunidad educativa del colegio San Juan Bautista-La Salle de Los Corrales de Buelna celebró, un año más, el Día Escolar de la no violencia y la Paz​, en esta ocasión bajo el lema ‘300 años enseñando por la Paz’. El 30 de enero se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica y que fue asesinado por defender estas ideas.

Los estudiantes, las familias y el profesorado del centro educativo se reunieron en el patio del colegio para celebrar este día y exaltar su compromiso con la Paz. Este año, los alumnos trabajaron sobre las diferentes situaciones de conflicto que viven en algunos países del mundo en los que la Obra de La Salle está presente.

Los escolares señalaron en un mapa los países donde colabora La Salle.

Por ello, acto común colocaron una estrella y una bandera del país en un gran mapamundi para darle visibilidad a la problemática en un gesto de libertad, solidaridad, igualdad y hermandad. Por último, se cantó y bailó una canción escogida especialmente para la celebración que divirtió enormemente a los asistentes al acto.

Aspecto que presentaba el patio del colegio.

Este acto ha sido una gran oportunidad para recordar el valor de la convivencia, la tolerancia, el respeto, la empatía y la esperanza de construir, entre todos, un mundo mejor.