¿Cómo aprender muchas cosas sobre grandes pintores? A esta pregunta se ha respondido desde el colegio Kostka con un gran proyecto dirigido a tres cursos de Primaria.

Todo empezó con el planteamiento en el equipo de profesores de la mejor manera de desarrollar este reto. Tras una lluvia de ideas, se decidió que con agrupamientos entre alumnos de diversos cursos y trabajo cooperativo podían hacer una yincana por el colegio y conocer datos biográficos de un grupo de pintores de distintas épocas, crear el «juego de la oca de los pintores» y, por supuesto, mancharse las manos de pintura reproduciendo versiones de las obras más conocidas de algunos en talleres a los que se ha invitado a participar a las familias.

Versión de una obra de Sonia Delaunay.

María Blanchard, Sonia Delaunay, Gustav Klimt, Kandinsky, Okuda… han sido algunas de las personalidades que han convivido con nosotros en el colegio y, en cierto modo, se han quedado en nuestros muros. Sus obras los perpetúan.

 

Más información:

https://www.museothyssen.org/coleccion/artistas/delaunay-sonia

http://www.eldiario.es/norte/cantabria/cantabrosconhistoria/Maria-Blanchard-triunfo-olvido_6_548805120.html

http://www.lavanguardia.com/cultura/20180206/44566596368/gustav-klimt-centenario-muerte-el-beso-arte-modernista-cien-anos.html

https://historia-arte.com/artistas/wassily-kandinsky

http://okudart.es/showcase/