El CEIP Marina de Cudeyo ha sido reconocido con el Sello Europeo del Patrimonio Cultural por el proyecto de Erasmus + que coordina ‘Eurokids 24 News’, por promover la cultura y la historia de nuestros pueblos y países. 

Con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural, el Sello Europeo del Patrimonio Cultural se concede a proyectos Erasmus + que se estén desarrollando en el 2018  y que estén relacionados con aspectos del patrimonio cultural europeo, contribuyendo al logro de uno o más de los objetivos del Año Europeo del Patrimonio Cultural, objetivos que se refieren a proteger, salvaguardar, reutilizar, realzar, valorar y promover el patrimonio cultural de Europa.

El CEIP Marina de Cudeyo a través de un canal de noticias basado en radio y periódico escolar, y los encuentros entre profesorado y escolares de España, Francia, Rumanía, Bulgaria y Polonia,  da a conocer y difunde costumbres, fiestas, músicas, tradiciones… en definitiva, la herencia cultural tanto material como inmaterial. De esta forma se utiliza el patrimonio cultural como recurso, entendiéndolo como motor de innovación e integración.

 

Webs del proyecto:

eurokids24.blogspot.com 

eurokids24spain.blogspot.com