El colegio celebró el ‘Jueves solidario’ con la participación de todos los estudiantes y profesores. El día comenzó con una reflexión en todas las etapas y con la presentación de la campaña de Proyde de este nuevo curso ‘La verdadera felicidad no cuesta dinero’.

Se ha colocado en todas las aulas un cartel y se ha entregado a cada alumno un tríptico con la información de la campaña para que lo compartan en sus casas con las familias. Antes del recreo, todo el alumnado ha bajado al patio para celebrar el acto de presentación del ‘Jueves solidario’ y de la campaña. Se leyó un manifiesto y seguidamente, un alumno representando a cada clase, fue pegando en una mariposa gigante un fragmento del poema de Viktor Frankl ‘La felicidad es como una mariposa‘ sobre la importancia de las pequeñas cosas y de los momentos que compartimos con los demás.

Los más pequeños disfrutaron de una chocolatina de Comercio Justo y los mayores de un bocadillo solidario. Además se desarrollaron a partir de quinto de primaria hasta bachillerato unas dinámicas de sensibilización.

Las aportaciones realizadas entre todos harán que comience a subir el termómetro para el proyecto que elijamos entre nuestro colegio y La Salle Corrales. Gracias a todos por vuestra solidaridad y compromiso con los más desfavorecidos.